Viernes, 22 Noviembre 2019

    El transporte reclama más seguridad, tras los casos de robos sufridos por conductores de camiones

    Robos en el transporte Robos en el transporte Transporte Profesional

    Asociaciones de transporte integradas en el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) han pedido al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ponga en marcha un procedimiento especial que evite y prevenga los ataques que están sufriendo los conductores de camiones, tanto de sus pertenences personales como de la mercancía transportada e, incluso, de los vehículos.

    Durante el pleno del mes de febrero, el Comité Nacional de Transporte por Carretera ha acordado mostrar su preocupación ante el "incremento desmesurado de los delitos dirigidos contra el camión, su carga, sus depósitos de combustible y, por tanto, contra la vida e integridad de sus conductores".

    El llamamiento hace referencia al suceso acaecido hace unos días en Getafe (Madrid), en el que un transportista resultó muerto al tratar de evitar el robo de los palés de madera que portaba su camión.

    Este hecho "debe poner en alerta a nuestras autoridades de la necesidad, no sólo de adoptar unas especiales medidas de vigilancia y seguridad sobre el transporte por carretera, sino también, acometer la reforma del Código Penal que sea precisa para agravar las consecuencias punitivas asociadas a estos delitos cuando tienen al camión como destinatario, pues la frecuencia con que se repiten, su progresivo incremento, así como las consecuencias, cada vez más graves que se derivan de ellos, ponen de manifiesto la insuficiencia de los actuales tipos penales para prevenir su prevención" ha señalado el presidente de la sección de mercancías, Ovidio de la Roza.

    Por su parte, y ante el carácter internacional de las bandas especializadas de ladrones, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha instado a que se lleve a cabo una intervención en el ámbito de la Unión Europea, de forma que los Estados miembro establezcan políticas operativas conjuntas y coordinadas, para armonizar la actuación policial.

    La CETM ha explicado que mantiene abierta su oferta de colaboración de cara a evitar y prevenir estas actuaciones, recopilando, a través de sus empresas y organizaciones asociadas, todo tipo de información relativa a sucesos concretos y zonas conflictivas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95