Sábado, 19 Octubre 2019
    Frontera Irún Frontera Irún Retención de camiones

    Un martes más, se han producido retenciones en el paso fronterizo de Biriatou, entre Irún y Francia. Las retenciones en la frontera han ido en aumento a lo largo del día y han llegado a alcanzar los nueve kilómetros de longitud.

    La Diputación foral de Guipúzcoa ha culpado de esta situación a la afluencia de camiones y al aumento de controles en la frontera por el lado francés ante la amenaza yihadista y los actos terroristas del pasado mes de marzo. Debido a esto, y para controlar el tráfico y los conductores que utilizan esta vía, los franceses no abren todas barreras en los peajes de la autopista en Biriatou.

    La explicación dada por la institución foral ante esta situación es que, "las empresas de transporte de mercancáis suelen organizar sus envíos de forma que los lunes por la mañana salen desde el sur o el centro de España o desde Portugal. Así, el que va a pasar la frontera suele hacerlo los martes al mediodía o por la tarde".

    Los representantes forales están abordando esta cuestión con los responsables de gobierno del País vasco-francés en los órganos de colaboración puestos en marcha en el marco de la zona Donostia/San Sebastián-Bayona.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95