Con más de 100 años de historia y 100 profesionales trabajando en la compañía junto a la cuarta generación familiar, Transportes Monfort ha apostado por las tecnologías punteras. La más reciente ha sido la culminación, el pasado año, de su proyecto más ambicioso: la instalación de una estación de servicio de gas natural licuado (GNL), como combustible para los vehículos de la propia empresa, pero también abierta a otros consumidores, ya que se han instalado tanques y surtidores de gas comprimido para el suministro a autobuses, taxis y turismos. Una tecnología que reduce de forma notable las emisiones contaminantes.
El proyecto fue iniciado en el año 2008, cuando Manuel Monfort, gerente de la compañía, tuvo la visión de considerar que este combustible podía ofrecer una alternativa viable y rentable para su empresa. Después de las pertinentes pruebas con tres vehículos a lo largo de más de millón y medio de kilómetros, se pudo comprobar el abaratamiento de los costes.
Transportes Monfort realiza una gran actividad, tanto en transporte nacional como internacional, con viajes a Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Portugal y Austria. Su parque móvil lo componen más de 100 tractoras, otros tantos semirremolques de lonas y 70 cisternas para pulverulentos más otras 75 destinadas a productos químicos. La compañía utiliza el transporte marítimo a corta distancia para conectar con puertos italianos.