Con esta incorporación ya son dos las estaciones de autobuses que gestiona la empresa pública catalana, que desde hace cuatro años tiene a cargo la estación de Girona. Una instalación que en 2022 recibió una valoración de excelente o notable por parte del 70% de los usuarios.
Experiencia de CIMALSA en movilidad
El mismo modelo de gestión de la instalación de Girona se trasladará a Palafrugell, estación por la que pasan cada año, de media, 331.627 personas y en la que se realizan 31.703 viajes. En ese sentido, Cristina Plana Salip, responsable del área de gestión de estaciones de autobuses de CIMALSA, afirma que “con esta incorporación consolidamos esta área y se reafirma la experiencia de CIMALSA en el ámbito de la movilidad. Daremos continuidad al modelo de gestión de Girona que ha demostrado ser un éxito y que se basa en ofrecer un servicio de calidad en el que la atención del usuario se sitúa en el centro”.
La estación de Palafrugell está ubicada en un recinto de 3.200 m2, donde opera la compañía de transporte de pasajeros Sarfa Moventis, con rutas interurbanas a destinaciones como Barcelona - Estació del Nord y la Estación Bus Girona, así como poblaciones del Alt y Baix Empordà (Figueres, Palamós, Platja d’Aro, Calonge, etc.), la Selva (Lloret de Mar, Caldes de Malavella, Tossa de Mar, etc.) y del Gironès (Girona, Cassà de la Selva, Salt, Quart, etc.).