Domingo, 19 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Pere Navarro, nuevo director general de Tráfico

    Pere Navarro, director general de Tráfico Pere Navarro, director general de Tráfico Transporte Profesional

    El nuevo director general de Tráfico, Pere Navarro, ha prometido su cargo apelando "al trabajo de toda la sociedad en su conjunto en materia de seguridad vial". Navarro, que ya ocupó la misma responsabilidad entre 2004 y 2012, ha agradecido la confianza que han depositado en él el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea.

    Pere Navarro ha prometido su cargo con la vista puesta en la siniestralidad de las carreteras españolas (1.200 muertes en carretera y más de 500 en vías urbanas). Funcionario desde 1977 como inspector de Trabajo y Seguridad Social, cree que "en materia de seguridad se ha avanzado muchísmo", pero ha recordado las cifras de víctimas de accidentes de tráfico para reconocer que aún queda mucho por hacer.

    Durante su anterior mandato, entre 2004 y 2012, las muertes en carretera se redujeron en un 50% y bajaron, por primera vez, de las 1.500 anuales

    El director general de Tráfico ha destacado que, para hacer frente a ello, "se necesita a las víctimas, a la sociedad civil, a los medios de comunicación y a todos los funcionarios", especialmente a los de la DGT y los de la Guardia Civil de Tráfico.

    También ha tenido un reconocimiento especial para el exministro de Interior José Antonio Alonso, que dirigió el ministerio entre 2004 y 2012, cuando Navarro estuvo al mando de esta dirección en su anterior etapa: "Él fue el auténtico padre del permiso por puntos" afirmó.

    En este sentido, durante su mandato, las cifras de muertes en carretera se redujo en un 50%. En 2009 fue galardonado con el premio "Mejor Ingeniero del Año" por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95