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Sábado, 11 Enero 2025

    Schmitz Cargobull encabeza las matriculaciones de frigos

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    Schmitz Cargobull, fabricante europeo de semirremolques consigue la posición más deseada del pódium, la primera posición, con una cuota de mercado del 24,8%. Con 1.074 unidades matriculadas en 2021, y tras un año donde el trabajo duro, esfuerzo y confianza han jugado un papel fundamental, la compañía del elefante azul consigue un crecimiento del 38% con respecto al año anterior en España.

    Según Miguel Iglesias, director comercial de Schmitz Cargobull Ibérica: “La rápida respuesta que tuvo Schmitz Cargobull ante la escasez de materias primas, el aumento desmesurado de éstas y las roturas de la cadena de suministro a finales del año pasado, sumado a la calidad del producto, su fiabilidad y su resistencia, han dado lugar a los datos que hoy manejamos". Y, continúa: “Es importante destacar la versatilidad de los semirremolques frigoríficos para aportar una mayor flexibilidad al transporte, así como la financiación de propia marca que tenemos a disposición de los transportistas, pues resulta de gran ayuda para su negocio”.

    Durante los picos más altos de producción, debido al incremento de la demanda de vehículos refrigerados, la fábrica de Schmitz Cargobull en Zaragoza ha llegado a producir más de 30 unidades a la semana y, con la construcción de la nueva planta, situada sólo a unos kilómetros de la actual, serán capaces de fabricar más de 60 unidades al día. 

    Fábricas de semirremolques frigoríficos en todo el mundo

    Con una previsión de volumen de producción de 63.000 unidades y una previsión de facturación de unos 2.500 millones de euros, el grupo alemán cuenta con más de 11 fábricas de producción repartidas en todo el mundo, seis de éstas, destinadas a la producción de semirremolques frigoríficos S.KO en Alemania, Reino Unido, Lituania, Turquía, Australia y España, alcanzando una cuota de mercado en Europa en este segmento del 49% y una producción anual en el ejercicio 2020/21 de 29.000 vehículos, donde cada 13 minutos se fabrica un semirremolque frigorífico.

    Entre las últimas innovaciones de la marca en este segmento está el semirremolque frigorífico eléctrico S.KOe y la máquina de frío eléctrica S.CU, ambos en fase de pruebas, cuyo objetivo es la reducción de emisiones de CO2 y el ahorro de combustible, ofreciendo al sector del transporte un sistema más sostenible: “Nuestro compromiso con el medio ambiente y con las empresas de transporte es real. Es de vital importancia para nosotros participar de manera activa con el desarrollo de nuestros productos y servicios en la consecución de objetivos en este sentido”, matiza Miguel Iglesias. 

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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