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Viernes, 24 Enero 2025

    Volvo Trucks continúa ampliando su gama con el lanzamiento de varios camiones eléctricos nuevos, con sus modelos rígidos, lo que permite electrificar aún más rutas de transporte en ciudades y regiones.

    Fürmetz Logistik GmbH, Taurfkirchen an der Vils, ha adquirido 15 nuevos semirremolques de obras del fabricante alemán Krone. Los vehículos tienen el diseño típico de Fürmetz: color blanco básico con rayas azules y rojas, chasis y cajas de almacenamiento rojos. Además, los remolques están equipados con suelo antideslizante para ofrecer la máxima seguridad para la carga y en los momentos de trabajo dentro del vehículo.

    Sesé hace balance de un 2022 marcado por el crecimiento del negocio y la apuesta por nuevos proyectos que han permitido posicionar a la empresa de transporte como un gestor integral de la cadena de suministro. El plan estratégico de la compañía para los próximos años tendrá dos focos fundamentales: la innovación tecnológica y la sostenibilidad.

    El operador logístico Groupe CAT pone en marcha sus nuevas instalaciones en el parque logístico de Illescas (Toledo), dentro de Plataforma Central Iberum, en las que alberga el centro de distribución más importante de Continental en España.

    El miércoles 21 de diciembre se celebrará desde Ocaña (Toledo) una subasta online -a través de la plataforma de IronPlanet-, en la que se pondrá a la venta un gran volumen de equipos de transporte. Muchos de los lotes proceden de la liquidación judicial de la histórica empresa de Transportes “Cesáreo Martín Sanz”: camiones, cabezas tractoras, góndolas de transporte especial… Además, también saldrán a la venta otro tipo de lotes: tractores seminuevos, coches, etc.

    DAF XD Y XDC. ADN Premium

    Diciembre 20, 2022

    La marca de Países Bajos ha presentado en la última IAA sus camiones DAF XD y DAF XDC de Nueva Generación para aplicaciones específicas y de distribución, con ADN de los modelos XF, XG y XG+, ganadora del International Truck of the Year 2023.

    Las bajas temperaturas llevan a la nieve y el hielo en el techo de las lonas, y todos los conductores conocen este problema. Esto es debido a que la retirada de los residuos de hielo y nieve del techo del camión y el remolque, como lo exige la ley, es un asunto peligroso en la carretera y a veces dificulta llevarlo a la práctica. Sólo en algunos casos hay herramientas a disposición del transportista en las áreas de descanso para poder quitar estos restos antes de iniciar el camino.

    Aunar las herramientas tecnológicas de empresas como Bridgestone y Webfleet ha sido el detonante de la creación de Fleetcare, diseñada de acuerdo con las necesidades de los clientes del transporte. La compañía ha querido dar un enfoque modular y flexible, con el fin de ofrecer las mejores herramientas de cara a conseguir la máxima rentabilidad de las flotas de transporte. La finalidad de Fleetcare consiste en hacer un seguimiento de los vehículos en tiempo real para optimizar las operaciones, mantenimientos, aumentar la seguridad y todo ello, con el fin principal de reducir costes.

    Grupo Sesé, Repsol y Scania han presentado las primeras conclusiones de su proyecto sobre el uso de biocombustibles avanzados en el transporte de mercancías por carretera.

    Los F-MAX 500 son los vehículos que Ford Trucks destina a la larga distancia. En esta ocasión, hemos ensayado una edición limitada. Sólo se fabricarán 250 unidades con este acabado, todas ellas numeradas. Nosotros hemos disfrutado de la 007.

    Este camión tres ejes de 27 Tm de MMA -Masa Máxima Autorizada- dispone de dos motores que trabajan en paralelo y que entregan 225 kW -306 CV- administrados mediante una caja de cambios de dos relaciones.

    La casa de subastas de vehículos industriales y maquinaria de obra Ritchie Bros ha lanzado una nueva subasta de vehículos (entre los que se incluyen cabezas tractoras, remolques, semirremolques, remolques para maquinaria y construcción, furgonetas y remolques para furgonetas) cuya puja finalizará el 21 de diciembre.

    Buenas noticias para el mercado de camiones, en tanto que en el mes de noviembre se incrementaron las matriculaciones un 24,1% para un total de 2.527 unidades entregadas, lo que habla de la buena evolución de este segmento de actividad en los últimos meses.

    El servicio 360º de Krone está integrado en plena digitalización. Ralf Faust, director general de Servicio en el grupo Krone, explica esta estrategia: “A través del servicio 360º, el foco está en digitalizar nuestra red con el cliente, no sólo este año sino los años venideros. Cada día trabajamos para abrir y mejorar las opciones para nuestros clientes, expandir el servicio y ofrecer más temas, datos y productos disponibles digitalmente, así como hacer los productos disponibles para hacer pedidos online”.

    NACEX, la firma de mensajería urgente de Logista, ha inaugurado una nueva plataforma de distribución en Zaragoza, ubicada en el Polígono Plaza. El acto ha contado con la presencia del coordinador del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Puy, y con el director general de NACEX, Manuel Orihuela, quien ha explicado las innovaciones incluidas, así como la apuesta de la compañía por afianzar su presencia en Zaragoza, un enclave estratégico para las conexiones con toda la península.

    En septiembre de este año, Volvo Trucks comenzó la producción en serie de su gama eléctrica de 44 toneladas como el primer fabricante mundial en conseguir esto. Algunos de esos camiones eléctricos serán también los primeros del mundo en ser construidos sin acero fósil.

    Transgesol acaba de incorporar 24 Scania a su flota, todos ellos pertenecientes a la serie S de la marca sueca, aunque con distintas potencias; 18 de ellos cuentan con motor de 13 litros con 500 CV y un par máximo de 2.550 Nm, mientras que los seis restantes también llevan un motor de 13 litros, pero con una potencia superior: 540 CV, que ofrece un par máximo de 2.700 Nm.

    En 2021, las estaciones de ITV españolas llevaron a cabo la inspección de 21.829.740 vehículos, lo que supone un 10% más que durante el 2020. Estos datos incluyen el número de inspecciones que se deberían haber realizado en 2020 y que se hicieron en 2021, cuantificándose en un 13,2% del total de inspecciones realizadas en 2021.

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