Lunes, 01 Marzo 2021

    Total inaugura la gasinera más grande de Francia y la estación de recarga de Biogás

    Gasinera Total Francia Gasinera Total Francia Transporte Profesional

    Total ha inaugurado la estación de servicio más grande de Francia dedicada en exclusiva al gas natural vehicular y el biogás, con la presencia en el lugar de Jean-Baptiste Djebbari, ministro francés de Transporte. Localizado en el corazón de la plataforma logística de Gennevilliers, el segundo puerto fluvial más grande de Europa, esta estación está ahora abierta 24 horas/7 días a profesionales y clientes particulares. Será gestionada por Total durante los próximos 10 años.

    Esta concesión ha sido asignada a Total por Sigeif Mobilités (una empresa semipública fundada por Sigeif y la Caja de Depósitos) a través de un tender. Llevará el desarrollo de nuevos tipos de movilidad en la región de Île-de-France y se convertirá en un lugar estratégico para el aprovisionamiento de gas natural vehicular y el biogás en el área del Gran París (que incluye la Ciudad de París y sus 130 ciudades de extrarradio) y más allá.

    Esta estación abanderada por Total distribuirá gas natural vehicular y gas natural comprimido y será aprovisionada por GRTgaz, por primera vez en Francia a través de su red de reparto de gas a alta presión. La estación será capaz de distribuir hasta el 100% de biogás, y los usuarios tendrán la posibilidad de elegir y ajustar entre varios ratios de biometano.

    La gasinera más grande de Francia hasta ahora

    “Esta apertura de la estación de servicio de gas natural vehicular y biogás más grande de Francia es un motivo de satisfacción para nuestro equipo” señala Guillaume Larroque, presidente de Total Marketing Francia. “Nuestro objetivo es claro: ser líderes en la distribución de estos productos en Europa, con 450 estaciones operadas por Total en 2025, incluyendo 110 en Francia. Esta estación es también un modelo para futuros desarrollos en Europa, donde Total está comprometida a conseguir la neutralidad de carbono en 2050 o antes, por los productos consumidos por nuestros clientes. Nuestro objetivo del 50% de porcentaje de biometano contribuirá directamente a ello”.

    Jean-Jacques Guillet, presidente de Sem Sigeif Mobilités, muestra su satisfacción por esta apertura, un nuevo paso en la construcción de la red de estaciones de repostaje de gas natural y biogás que Sigeif comenzó en 2014. “Esta estación, junto al Puerto de Gennevilliers es una infraestructura esencial, que se adapta al plan de mejorar la calidad del aire en la región de Île-de-France. Las empresas ubicadas en el puerto tienen ahora la posibilidad de usar un combustible limpio para sus repartos en París y sus ciudades vecinas del oeste, todo para ser cubierto por una zona de bajas emisiones que estará pronto en funcionamiento”.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95