La apertura de este taller de proximidad es el resultado de la consideración de todos los elementos del ecosistema de la logística urbana. El fabricante desea estar presente en todas las etapas de la cadena logística.
El Hôtel Logistique Urbain (HLU), centro dedicado a la gestión de la distribución de mercancías en la ciudad, abre sus puertas en el puerto Edouard Herriot. Funcionará como una plataforma central donde se clasificarán las mercancías. Los vehículos que las transporten se adaptarán en función del volumen y de la zona de distribución.
Esta logística optimizada facilita las entregas más rápidas y adaptadas a las limitaciones del entorno urbano. El HLU de Lyon reúne a especialistas del transporte y de la logística, entre ellos Renault Trucks que ha instalado en el HLU un nuevo tipo de punto de servicio.
Apoyo operativo en la última milla
La «Renault Trucks City» ofrecerá servicios de mantenimiento y reparación de última milla para camiones de medio tonelaje eléctricos y vehículos industriales de los clientes que desempeñan su actividad en el punto más céntrico de la ciudad de Lyon.
Vinculado a la sucursal Renault Trucks de Corbas, este taller certificado Renault Trucks E-Tech cuenta con dos técnicos y dispone de un espacio con capacidad para dos camiones simultáneamente, así como una zona dedicada al mantenimiento de bicicletas de carga Kleuster, ensambladas por Renault Trucks en Vénissieux.
Si el vehículo requiere una intervención más larga o compleja, el taller de Corbas se hace cargo. La «Renault Trucks City» de Lyon ofrecerá igualmente servicios de alquiler de vehículos de corta y media duración
Renault Trucks, un socio de confianza
Esta iniciativa muestra la voluntad de Renault Trucks de enmarcarse en la política de transformación de la metrópolis de Lyon y de apoyar a sus clientes estando cerca de su actividad y, así, contribuir a aumentar su productividad.
Este proyecto refleja la estrategia global del fabricante, cuyo objetivo es considerar el conjunto del ecosistema de la logística urbana para optimizar los elementos que la componen: proponer una amplia gama de vehículos con bajas emisiones de carbono y servicios adaptados a las limitaciones de la distribución urbana, favorecer la transferencia modal, experimentar soluciones de consignas móviles y modulares, y optimizar las soluciones logísticas y los sistemas de carga y descarga.
Un proyecto piloto con perspectivas de expansión
Esta primera prueba en Francia es el anticipo de otras iniciativas similares para Renault Trucks, con proyectos en estudio en París y Marsella e incluso en Breda (Países Bajos), donde el distribuidor de Renault Trucks Bluekens ha abierto recientemente un espacio dedicado a las bicicletas de carga y a los servicios a transportistas en el último kilómetro.