
GXO IQ ayudará a las empresas a gestionar la complejidad de las cadenas de suministro globales actuales mediante capacidades de IA líderes en la industria que permiten operar de forma más dinámica y productiva.
Basado en más de 20 años de gestión de datos operativos, GXO IQ utiliza un conjunto de algoritmos de IA propios que integran de manera inteligente millones de acciones complejas y en múltiples etapas, incluyendo distribución y movimiento de inventario, preparación y embalaje de pedidos, envíos y gestión de personal.
GXO IQ ha sido diseñado por expertos logísticos y se apoya en una arquitectura tecnológica de primer nivel, que incluye Vertex AI de Google Cloud y Cortex AI de Snowflake.
La herramienta también utiliza Apigee, la solución de gestión de APIs de Google Cloud, para ofrecer a los clientes un acceso seguro y fluido a datos clave de los almacenes
Plataforma operativa inteligente
GXO IQ se estructura en cuatro capas que forman una plataforma operativa inteligente e integrada:
- Capa de Data Fabric:aprovecha la experiencia operativa de GXO durante 20 años implementando soluciones de cadena de suministro, junto con datos de miles de operarios de primera línea y un data lakecon miles de millones de transacciones. Cada día se procesan y organizan más de 200 millones de señales, que constituyen la base de datos para entrenar potentes algoritmos de IA aplicados a todos los aspectos de las operaciones logísticas.
- Capa de Orquestación con IA: los algoritmos de inteligencia artificial operan de forma continua en segundo plano, prediciendo cambios en la demanda, anticipando riesgos de inventario, activando movimientos de stock de forma proactiva e identificando en tiempo real el proceso óptimo de preparación, embalaje y envío de cada pedido.
- Capa de Ejecución End-to-End:ofrece un conjunto completo de capacidades de gestión logística con integración a marketplacesy microservicios de valor añadido, incluyendo gestión de pedidos, almacenes, devoluciones y transporte. Los servicios están totalmente integrados en una solución personalizada de extremo a extremo, adaptable a las necesidades cambiantes de cada cliente.
- Capa de Experiencia: presenta una interfaz única basada en perfiles de usuario y un agente de IA interactivo nativo llamado ‘GIL’, que ofrece una vista única para gestionar todo el proceso: desde el estado de cumplimiento de pedidos en tiempo real hasta la gestión de excepciones o alertas de riesgo de inventario. GIL proporciona información interactiva, responde preguntas y transforma la complejidad en recomendaciones accionables.