
El Grupo DHL ya cuenta con un negocio consolidado en el sector de las ciencias biológicas y la asistencia sanitaria, lo que le ha aportado más de 5 mil millones de euros a sus ingresos globales de 2024.
Partiendo de esta base, la adquisición de CRYOPDP supone un paso importante en el compromiso de DHL para mejorar sus capacidades en logística farmacéutica especializada y ampliar su cuota de mercado en este sector de las ciencias biológicas y la asistencia sanitaria de tan rápido crecimiento. CRYOPDP está especializado en proporcionar servicios de courier de guante blanco, esenciales para los sectores a los que sirve.
CRYOPDP opera en 15 países y gestiona más de 600 000 envíos al año, asimismo presta servicios a clientes y pacientes en más de 135 países de todo el mundo
Gran potencial en la logística farmacéutica
A partir de ahora, DHL Supply Chain seguirá expandiendo y explotando al máximo el potencial de su solución Pharma Specialized Network aprovechando los conocimientos y la experiencia de courier especializado de la recién adquirida CRYOPDP y las capacidades aéreas globales de DHL Express y DHL Global Forwarding.
La asociación estratégica con Cryoport reunirá las capacidades globales en logística de las ciencias biológicas de DHL y los conocimientos y la experiencia líderes en la industria que tiene Cryoport en soluciones especializadas en el segmento del mercado de las ciencias de la vida y de la salud que tan rápido crece.
De esta forma, también se profundiza la relación de DHL con todas las unidades de negocio de Cryoport en relación con el sector farmacéutico especializado
La adquisición se ajusta a la Estrategia 2030 del Grupo DHL, que hace hincapié en la importancia de redes con temperatura controlada, la cobertura de courier especializado en la primera y la última milla y soluciones integradas.
Las capacidades de CRYOPDP serán claves para conseguir estos objetivos y contribuirán a mantener la posición de DHL como referente en la prestación de soluciones integrales para la industria farmacéutica.
También se espera que este movimiento estratégico optimice el ahorro de costes y mejore los niveles de servicio en general, aprovechando especialmente las capacidades aéreas de DHL Express y DHL Global Forwarding, para, a la larga, mejorar la cuota de mercado de DHL en el sector farmacéutico avanzado de alto nivel.