Miércoles, 20 Noviembre 2019

    ACEX presenta los resultados de la campaña “En la carretera no estás solo”

    “En la carretera no estás solo” “En la carretera no estás solo” Transporte profesional

    La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) ha presentado la campaña “En la carretera no estás solo” al Grupo de Trabajo Construcción de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

    La Campaña, lanzada a principios de año, ha contado con el apoyo de la de la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.

     

    El objetivo era sensibilizar a los conductores de la posible presencia de trabajadores en las vías para que extremen la prudencia y la atención y reducir así el número de accidentes que se producen.

     

    Sgún los datos de un estudio elaborado por el Comité de Seguridad Vial de la ATC, entre 2000 y 2012, el 10% de los fallecidos corresponden a atropellos en zonas de obra interurbana.

     

    La campaña se ha difundido en revistas especializadas, en redes sociales, en los paneles de mensajes de la DGT y a través de cuñas radiofónicas.

     

    Se han distribuido 60.000 pulseras con el lema “En la carretera no estás solo a centros de conservación, autoescuelas y áreas de descanso de gasolineras de todo el país; materiales y actividades encauzadas al objetivo de minimizar el número de accidentes.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95