
El Gobierno Vasco ha establecido medidas especiales de circulación para permitir que los camiones crucen la frontera por tramos horarios, "una respuesta que, aunque valoramos, resulta insuficiente, ya que los conductores, con un paso limitado a unos 200 camiones por hora, deben afrontar largas esperas y corren el riesgo de quedar posteriormente atrapados en Francia" afirman desde la CETM.
A esta realidad se suma el silencio del ministro de Transportes, Óscar Puente que, hasta el momento, no ha realizado ninguna declaración pública ni ha anunciado medida alguna para defender, apoyar o proteger a los transportistas españoles que están siendo directamente perjudicados.
"El transporte de mercancías por carretera no puede seguir siendo invisible cuando se ve atacado, ni puede ser tratado como un daño colateral asumible" CETM
Para la CETM, "esta falta de posicionamiento institucional resulta incomprensible y profundamente decepcionante para un sector estratégico que sostiene el abastecimiento, la industria y la economía del país".
"El transporte de mercancías por carretera no puede seguir siendo invisible cuando se ve atacado, ni puede ser tratado como un daño colateral asumible. Si el Gobierno no actúa de inmediato, estará avalando con su inacción una situación injusta,
reiterada y profundamente perjudicial tanto para el sector del transporte como para el conjunto de la economía española" señalan desde la Confederación.
En consecuencia, la CETM reclama al Ministerio de Transportes que rompa de inmediato su silencio, que actúe con firmeza y que defienda de manera activa los intereses del transporte español ante las autoridades francesas y europeas.



































