

Ya se ha publicado la sentencia resolutoria dictada por el Juzgado Mercantil número 2 de Pontevedra que tramita el concurso de acreedores promovido en su día por la compañía logística Transportes Martínez Souto, en la que califica de “fortuito” el citado consumo, lo que exime a sus administradores y propietarios de cualquier culpa o responsabilidad en la gestión que derivó en la insolvencia de la empresa de transportes.
Transportes Souto ha procedido a presentar la solicitud de concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra, por lo que la situación actual es la de pendiente de admisión. Con los datos que se manejan, expertos en asuntos judiciales vaticinan que el caso se parezca a lo que sucedió con Transportes Ochoa y Buytrago.
La empresa gallega Transportes Souto ha suspendido su actividad y ha comunicado la presentación de preconcurso de acreedores. La compañía, socia de Gefco, cuenta con 41 delegaciones repartidas en toda España y una plantilla de unos 1.500 trabajadores, entre personal directo (700), autónomos y empleados de pymes que trabajan por medio de colaboraciones.