Lunes, 14 Octubre 2019

    Suecia inaugura la primera autopista eléctrica

    Primera autopista eléctrica Primera autopista eléctrica Transporte

    La autopista sueca E16 (Estocolmo) cuenta con un tramo de dos kilómetros de sistema de catenaria para camiones (sistema eHighway), que ya se ha abierto al tráfico y por el que ya están transitando camiones híbridos Scania adaptados por Siemens.

    El proyecto ha sido desarrollado por el Gobierno sueco en colaboración con empresas privadas, con el objetivo de poder prescindir en el futuro de los combustibles fósiles.
    Para recibir la energía de la catenaria, los camiones tienen instalado un pantógrafo con un sistema de sensores que le permiten conectarse y desconectarse de la línea aérea a velocidades de hasta 90 km por hora. Para poder funcionar fuera de la línea cuentan también con un sistema de propulsión híbrido.
    Para Scania, el sistema eHighway es un componente clave para conseguir que Suecia cuente para 20130 con una flota de vehículos de bajo consumo propulsados por combustibles alternativos.

    Siemens también está desarrollando otro proyecto centrado en el sistema eHighway en California, en colaboración con Volvo. Las pruebas se realizarán a lo largo de 2017 para ver cómo las diferentes configuraciones de camiones interactúan con la infraestructura eHighway en las proximidades de los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95