Domingo, 20 Octubre 2019

    La Oficina Europea de Policía, Europol, ha alertado acerca de un nuevo método para robar la mercancía de los camiones, conocido como de “Caballo de Troya”, por el que los delincuentes se esconden en grandes cajas de madera y, una vez dentro del vehículo, se hacen con lo más valioso.

    La metodología es la siguiente: uno o dos ladrones se introducen en dichas cajas marcadas como mercancía frágil que son cargadas en los camiones tras la petición realizada por los mismos a empresas de paquetería, que se encargan de llevarla al operador de transporte.

    Una vez en el interior del vehículo e iniciada la marcha, los delincuentes salen de las cajas para revisar el contenido de la carga, haciéndose con lo que más le interese y más valor tenga, como puedan ser móviles o equipos electrónicos.

    Tras el acopio, los “amigos de lo ajeno” contactan a través de móvil u otro dispositivo transmisor con los cómplices, que siguen a cierta distancia al transportista con su vehículo. Acto seguido, éstos simulan un accidente de manera que el camión se tenga que detener, momento que aprovechan los ladrones para salir a través de un agujero hecho en el techo del semirremolque, tras lo que son recogidos por un segundo vehículo para rápidamente desaparecer.  

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95