Lunes, 21 Octubre 2019

    El 65% del consumo de productos petrolíferos es del transporte

    consumo energetico consumo energetico estudio Cores

    La Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) ha publicado un informe en el que se afirma que el sector del transporte concentró el 65% del consumo de productos petrolíferos en España en 2013.

    El conjunto del transporte por carretera, ferrocarril y aéreo, tanto de ámbito nacional como internacional y navegación doméstica consumieron más de la mitad del total de gasolinas, querosenos y gasóleos de automoción que se produjo o importó en nuestro país. De este modo, según Cores, el transporte por carretera consume 24,8 millones de toneladas de petróleo al año, un 52,5% del total (tratado posteriormente a gasóleo).

    En ese sentido, los gasóleos, con un 57% del total, se consolidan como el combustible más utilizado en España, seguidos de los querosenos, con el 11% del total, y las gasolinas, que aglutinaron el 10%.

    El grupo de "otros sectores" supuso el 12% del total, mientras que el sector transformación, que incluye los consumos destinados a transformar un combustible primario en un producto energético secundario, concentraron el 6% del consumo de productos petrolíferos en 2013.

    España es uno de los países de la Unión Europea con una mayor tasa de dependencia energética. Según datos publicados por Eurostat, el organismo estadístico de la Comisión Europea, necesita importar el 70% de la energía que consume, mientras que la media comunitaria está en el 53,2%.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95