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Sábado, 11 Enero 2025

    'spoiler' o mejora aerodinámica de scania

    Scania, el fabricante sueco de vehículos industriales, ha emprendido la puesta en práctica de un deflector de aire trasero conocido como “cola de bote”, capaz de reducir el consumo de combustible de un camión hasta un dos por ciento.

    Al hilo de los rumores que están circulando en prensa sobre una posible asociación entre MAN SE y Scania AB, desde MAN SE se declara lo siguiente:

    En fin, en una situación de crisis económica aguda como la que atravesamos, lo que buscan empresas, ciudadanos, organismos y administraciones son “perspectivas”. Ese conjunto de puntos de vista, esas contingencias capaces de prever salidas en el curso de los negocios y de forma global, posibilitar el proceso imparable de nuestras circunstancias.

    Scania lanza una ambiciosa campaña de postventa para todos los vehículos Scania de más de 5 años que contraten un plan de mantenimiento personalizado a 12 meses. En concreto, el descuento alcanza el 30% de descuento sobre el PVP. Para obtener el descuento es necesario que el vehículo Scania (camión o autobús) tenga más de cinco años y que sea realizado en un taller oficial de la red de servicio de Scania en España durante el 2010. Un buen mantenimiento preventivo del vehículo evita accidentes en la carretera y prolonga la vida útil de los camiones y autobuses que pueden alcanzar con un buen mantenimiento y servicio el millón de kilómetros con relativa facilidad.

    Con 3.500 Nm y 730 CV, el nuevo V8 de Scania desarrolla un par y una potencia superiores. Con el más reciente sistema de inyección de combustible Scania XPI y toda una serie de innovaciones, el nuevo motor eleva el listón para la productividad de los camiones pesados.

    Andrés Leonard ha asumido el cargo de nuevo director de servicios de Scania Ibérica para sus filiales de España y Portugal.

    “Scania ha fabricado un vehículo único, que establece nuevos estándares en términos de economía de combustible, facilidad de conducción y eficiencia en general”. Así se refirió Gianenrico Griffini a la nueva Serie R del fabricante sueco del premio International Truck of the Year 2010, del que es presidente del Jurado.

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