A raíz de la nueva estrategia comercial de Mercedes-Benz, el Consejo de Dirección de Mercedes-Benz España ha designado al actual director de Ventas de Camiones, Eduardo García-Oliveros como nuevo director general de Vehículos Industriales y miembro del Comité de Dirección de la empresa.
El 28 de abril se ha inaugurado en Palma de Gandía el primer centro TruckWorks en España. Un nuevo concepto de taller Mercedes-Benz para ofrecer un servicio integral para camiones y semirremolques.
Con ocasión del numero 300 de la revista Transporte profesional, realizamos una retrospectiva desde el numero 200, de la evolución en tecnología del camión, en definitiva la herramienta fundamental del transporte por carretera de mercancías.
El nuevo software de la caja robotizada TicMatic de 6 relaciones y el turbo de dos etapas son los elementos que permiten a este MAN 12.220, con motor de nivel EEV de emisiones, disponer de una zona económica que se extiende entre las 1.400 y las 2.400 rpm.
Nada menos que 730 CV (537 Kw) suministra el camión más potente del momento. Para liderar la carrera por la potencia Scania utiliza un nuevo V8, 0,8 litros mayor y que desarrolla nada menos que 357 kg m (3.500 Nm) de par motor. Como todos los V8 de Scania, este nuevo gigante utiliza el AdBlue para reducir las emisiones de NOx. Otro dato significativo es que este propulsor supera el estándar EEV.
El motor de 16,123 litros del Volvo FH16 700 GlobetRotter XL es todo un gigante, no solo porque llega a ofrecer 700 CV de potencia nominal. En su haber también hay que apuntarle ser el seis cilindros en línea de mayores dimensiones del mercado europeo y que, además, ofrece nada menos que 578 CV de capacidad de retención.
Worldtrucker.com, la comunidad virtual creada por Volvo Trucks, se ha extendido a través de 40 países en sólo unos meses con el objetivo de construir la mejor comunidad online para conductores.
A las propulsiones Tector Iveco une un nuevo motor alimentado por metano y un segundo grupo híbrido en su serie Iveco EuroCargo.
La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha adquirido cinco unidades marca IVECO, de las que cuatro son vehículos ML180E28 de 18 toneladas y una corresponde al modelo ML80EL18 de ocho toneladas, con el objetivo de completar su flota, con unos vehículos que además de cuidar la ecología son idóneos para el reparto diario.
Indufisa (Industrias Fiel S.A.), empresa de transportes de mercancías de carga general de todo tipo (alimentación, auxiliar, sector editorial, etc.) radicada en la localidad madrileña de Algete, acaba de renovar parte de su flota –en la actualidad cuenta con un total de 100 camiones- y ha elegido para ello a Iveco, a través de su concesionario oficial para Madrid, Gevisa.
En 2009, Renault Trucks, fue el primer fabricante de camiones que lanzó una oferta global “producto y servicio” con la finalidad de reducir el consumo. Ahora, el fabricante lanza Premium Optifuel 2011, y logra aún más adelanto en lo referente al ahorro de combustible. Vinculado a Optifuel Programme, Premium Optifuel 2011 está dotado con un pack Optiroll. Este dispositivo, combinado con un regulador de velocidad, utiliza al máximo la inercia del vehículo y permite reducir en consecuencia el consumo de combustible.
Tras ser presentado en el año 2009 sin más intención que dar a conocer un atractivo ejercicio de estilismo en “forma” de camión, Renault Trucks ha decidido, ante el interés suscitado, comercializar el serie especial Renault Mágnum “Route 66”.
Para dar a conocer sus bondades, la inglesa Renault Trucks Commercials UK ha desarrollado una amplia campaña de promoción con un roadshow de diez camiones que recorrerán todo el Reino Unido. Para darle más visibilidad, estos camiones lucen los vistosos colores de la bandera inglesa o de Gales.
Renault Trucks lanza una oferta limitada y con precios especiales para su gama de distribución Renault Midlum 180.8 Extralight de 7,5 y 8,5 toneladas.
Renault Trucks apuesta por la investigación para encontrar nuevas soluciones en reducción de consumo y por ello presenta RENOTER, un proyecto que se inscribe en este marco.
El fabricante francés de vehículos industriales ha entregado a la empresa zaragozana de transporte internacional de mercancías Marcotran65 tractoras Renault Premium.
Sólo se han destinado 30 unidades para el mercado español (200 en toda Europa), y ya ha comenzado la demanda. Nos referimos a la serie especial de la marca del rombo, denominada Renault Premium Truck Racing, basada en un modelo con el que el fabricante galo está cosechando sus mejores éxitos, a pesar de la crisis.