Advertisement
Viernes, 13 Junio 2025

    Así es el nuevo camión eléctrico de Volvo Trucks

    Un Volvo eléctrico con 600 kilómetros de autonomía Un Volvo eléctrico con 600 kilómetros de autonomía Transporte Profesional

    El nuevo camión eléctrico de larga distancia de Volvo tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros y sus baterías se pueden cargar en 40 minutos. Se trata de un vehículo de gran tonelaje con el potencial de revolucionar el transporte de camiones eléctricos para grandes kilometrajes.

    Volvo Trucks lanzará formalmente y comenzará a recibir pedidos de su nuevo camión eléctrico para largas distancias, el Volvo FH Aero Electric E-axle en el segundo trimestre de 2026. Sin embargo, ya se están revelando imágenes y más detalles sobre el mismo, mientras que los clientes también pueden firmar una carta de intención para comprar el nuevo camión.

    El nuevo FH Aero Electric E-axle, ha sido diseñado para tareas de transporte de larga distancia, un segmento que representa una gran parte del transporte por camión para contribuir a la mejora de emisiones de CO2, ya que ha sido difícil de electrificar, hasta ahora.

    El nuevo camión tendrá capacidad de carga rápida y hasta 600 km de autonomía eléctrica pura

    Carga rápida en 40 minutos

    La carga de las baterías del nuevo Volvo FH Aero Electric de larga distancia se realizará de manera más rápida, ya que el nuevo camión eléctrico está adaptado al nuevo estándar MCS (Megawatt Charging System).

    Cargar las baterías del camión (del 20% al 80%) llevará aproximadamente tan solo 40 minutos, lo que significa que se puede hacer dentro del período de descanso legislado para los conductores de camiones en la Unión Europea, contribuyendo así a una alta productividad.

    Con carga rápida, este camión permitirá realizar un transporte eléctrico de larga distancia en un solo día

    Alta capacidad de carga útil

    El nuevo camión eléctrico puede llevar un peso total de 48 toneladas y una capacidad de carga útil similar a la de un camión diésel convencional. La capacidad de carga es posible gracias a un eje adicional de soporte (configuración de ejes 6x2) que permite llevar más baterías a bordo y ofrece beneficios en términos de distribución del peso, considerando el peso adicional de las baterías en combinación con remolques pesados.

    Esta mayor autonomía del nuevo camión de Volvo es posible gracias a su nueva tecnología de la línea motriz, el llamado E-axle, que permite un espacio mayor para una capacidad de baterías significativamente incrementado.

    El nuevo FH Aero Electric E-Axle puede llevar hasta 8 baterías con una capacidad de 780 kWh

    También estará disponible con cabina estándar, una opción importante a la amplia oferta de camiones eléctricos y servicios relacionados de Volvo Trucks. Los servicios incluyen desde la evaluación de rutas adecuadas para electrificar, la carga eficiente de camiones eléctricos en la carretera y el tiempo de carga necesario, hasta el seguimiento detallado del rendimiento de la flota de camiones eléctricos.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95