

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también.
Por quinto año consecutivo, la web Europa-Camiones.com publica su barómetro del mercado de vehículos pesados usados. Este barómetro ayuda a comprender las expectativas de los compradores de vehículos industriales de segunda mano en el mercado español.
XPO, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha anunciado la incorporación de una nueva funcionalidad digital para mejorar aún más su servicio de última milla. La empresa está especializada en la entrega a domicilio de mercancías pesadas y/o voluminosas en la Península Ibérica, y ofrece una experiencia de consumidor de última generación a través de su propia tecnología.
Según el Observatorio sectorial DBK de INFORMA, el valor del mercado ibérico de transporte de mercancías por carretera registró en 2021 un incremento del 7,3%, hasta los 18.600 millones de euros, correspondiendo 15.500 millones a España y los 3.100 millones restantes a Portugal.
El Consejo de Ministros ha informado que el Gobierno va a destinar 74 millones de euros a cuatro proyectos de hidrógeno renovable pertenecientes a las empresas B2B2, Nordex, Sener e Iveco, ubicadas en distintas localizaciones de Andalucía, País Vasco, Navarra, Asturias, Castilla y León, Cataluña y la Comunidad de Madrid.
¿Qué previsiones generales tienen las empresas españolas? ¿Cómo se va a abordar el gasto en nuevas tecnologías, tanto en tecnología como en personal? El “Informe de presupuestos IT 2022 y estimación 2023” realizado por LiceoTIC Training aborda cuál será el escenario en el año que acaba de comenzar. El estudio demuestra un crecimiento en los principales parámetros de coste del departamento IT (gasto, inversión y número de personas), que acompaña a unas previsiones globales positivas de las empresas de incremento de facturación de cara al 2023.
UPS Supply Chain Solutions va a abrir una nueva instalación en Madrid. El nuevo centro de 6.500 metros cuadrados será el principal punto de distribución para la Península Ibérica, conectando las crecientes industrias tecnológicas y sanitarias de la región, así como las industrias farmacéuticas y de tecnología médica a la red logística global inteligente de UPS.
Las noticias más leídas en la segunda mitad del año 2022 sobre transporte de mercancías por carretera versaron sobre los acuerdos firmados en agosto entre el Comité Nacional de Transporte por Carretera y el Ministerio de Transportes, el nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos, la obligación de facturar de forma electrónica a partir de este año, el crecimiento de los tráficos ro-ro o cómo solicitar el kit digital, una ayuda para trabajar por la digitalización en las empresas.
Pese a un mercado que permanece tenso, el grupo Krone generó unas ventas globales de unos 2.500 millones de euros en el año financiero 2021/2022 (que comenzó el 1 de agosto de 2021 y finalizó el 31 de julio de 2022), un 15% más que el ejercicio anterior. Los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus, la guerra en Ucrania, el crecimiento de la población mundial hasta los 8.000 millones de personas, el cambio climático y el alza de los precios han sido los factores que han definido el recién terminado 2022.
2022 terminó y originó mucha información relativa al transporte de mercancías por carretera. Como cada año, nuestra página web publica las noticias que más visitas han tenido y, por lo tanto, más interés han suscitado.Lo más leído en nuestra página web han sido noticias relativas a legislación sobre el transporte de mercancías por carretera, novedades de vehículos industriales y comerciales, pruebas de camiones, etc.
AECOC ha presentado los datos del ‘Barómetro Lean & Green’, que analizan los avances de las empresas en la gestión medioambiental de sus procesos logísticos. El informe muestra que la sostenibilidad en el transporte es una prioridad para las compañías del gran consumo. De hecho, el 83% afirma que cuenta con sistemas para la medición de su huella de carbono en el transporte de mercancías.