Advertisement
Lunes, 14 Abril 2025

    Contacto Volkswagen Transporter Kombi 2.0 TDI

    Todo un referente

    Con la Transporte Kombi de 102 CV, Volkswagen se asegura un vehículo con una excelente habitabilidad, ideal para realizar todo tipo de trayectos con total comodidad y con la calidad de rodadura típica de la marca alemana.

    Volkswagen Transporter Kombi 2.0 TDI

     

    En este sentido, el modelo elegido disponía tres filas de asientos en conformación 2+3+3 y un espacio adicional para la carga de cerca de 80 cm hasta el portón trasero, lo que posibilita llevar un buen número maletas o cualquier otro tipo de bultos sin el menor tipo de problemas. Pero incluso si fuera necesario, es posible retirar la tercera fila de asientos –también la segunda se puede plegar-, llegando en este caso la longitud disponible a los 1,5 metros, lo que asegura un maletero de grandes proporciones.

     

    Volkswagen Transporter Kombi 2.0 TDI

     

    Todo comodidad

    Bien es cierto que la unidad de pruebas era una variante de la serie más dedicada al transporte profesional, la Volkswagen Transporter, y que no llegaba a proponer los estándares de calidad que sugieren laVolkswagen Caravelle o la Volkswagen Multivan, pero aun así no podemos poner ningún “pero” a esta versión, en tanto que venía equipada con un buen número de soluciones y dispositivos que la acercaban mucho a lo que ofrecen sus cosanguíneos.

    Por lo pronto, en el apartado seguridad, esta T5 se distingue por montar de serie los sistemas más importantes que podemos encontrar en este tipo de vehículos, ABS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), sistema de arrancada en pendiente y airbags frontales, lo que le distingue de sus competidores que en la mayoría de los casos los ofrecen como elementos opcionales.

     

    Volkswagen Transporter Kombi 2.0 TDI

     

    En cuanto a la dotación de confort, también es muy completa, y si bien en una gran parte hay que pagar un extra por poder disfrutar de ella, no se puede echar nada en falta, de manera que todos los ocupantes pueden disfrutar de un espacio que cuenta con todas las comodidades posibles.

     

    Motor cumplidor

     

    Sin embargo, en el apartado mecánico la Volkswagen Transporter no destacaba precisamente por proponer su mejor solución, en tanto que venía provisto del motor de acceso a la gama, un 102 CV que si bien resultaba muy interesante desde el punto de vista del consumo, se quedaba algo corto en cuanto a potencia pura y fuerza, sobre todo en el momento que transitábamos a plena carga, esto es, con las ocho plazas ocupadas y sus respectivos equipajes.

    motor Volkswagen Transporter Kombi 2.0 TDI

    En cualquier caso, y a pesar de esa falta de “punch” en determinados momentos –transitar por perfiles escarpados no es su fuerte-, no podemos tener queja a la hora de llevar una cadencia más o menos alegre, siendo posible circular a 120 km/h con la aguja del cuentavueltas situada en las 2.600 vueltas –una sexta marcha le permitiría girar aún más desahogado- sin que el propulsor sufra en exceso y todo ello con una comodidad de marcha digna de elogio, propia de los modelos alemanes, y con una sonoridad percibida en el interior muy baja, lo que hace que el tránsito por cualquier tipo de perfil sea siempre el mejor posible.

     

    En este sentido, cobra especial significación unos trenes rodantes que filtran de forma inmejorable las imperfecciones del asfalto, a la vez que fijan al vehículo sobre el asfalto perfectamente, no notándose prácticamente balanceo alguno en los pasos por curva, lo que no deja de ser una gran noticia para un vehículo del volumen de la Volkswagen Transporter, con lo que tendremos garantizados una excelente dinámica durante la conducción.

    (c) fotos: Juan Caraballo

    FICHA TECNICA:

    MOTOR

    2.0 TDI

    Tipo

    Diesel inyección directa common rail

    Cilindrada (cm3)

    1.968

    Nº cilindros

    4 en línea

    Válvulas por cilindro

    4

    Diámetro x carrera (mm)

    81 x 95,5

    Relación de compresión

    16,5:1

    Potencia (CV/kW)

    102/75

    a un rég. giro (rpm)

    3.500

    Par máximo (Nm)

    250

    a un rég. giro (rpm)

    1.500-2.500

    TRANSMISION

     

    Cambio

    Manual 5 velocidades más marcha atrás

    Embrague

    Monodisco en seco

    Accionamiento

    Hidráulico

    Tracción

    Delantera

    DIRECCIÓN

     

    Tipo

    Cremallera asistida

    Accionamiento

    ND

    FRENOS

     

    Tipo

    Discos delanteros (307 mm) y traseros (293 mm)

    Asistencia a la frenada

    ABS más distribuidor electrónico de frenada EBD

    Neumáticos

    205/65R16

    SUSPENSIONES

     

    Delanteras

    Independiente tipo McPherson

    Traseras

    Muelles minibloque con estabilizadora

    PESOS

     

    Tara (kilos)

    1.901

    Carga útil (kilos)

    899

    MMA (kilos)

    2.800

    EMISIONES

     

    CO2 gr/km

    193

    COSUMOS (oficiales)

     

    Urbano (l/100km)

    9,5

    Interurbano (l/100km)

    6,1

    Mixto (l/100km)

    7,3

     

    Equipamiento (elementos principales y opciones)

     

       

     

     

    ABS + EBD

    Serie

    Airbag conductor

    Serie

    Airbag acompañante

    Serie

    AA/ Climatizador semiautomático

    Opc. 1.197 €

    Alarma

    Opc. 224 €

    Bluetooth

    Opc. 483 €

    Cierre centralizado con mando

    Serie

    Control de velocidad de crucero

    Opc. 283 €

    Control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR)

    Serie

    Cuentarrevoluciones

    Serie

    Elevalunas eléctricos

    Serie

    Retrovisores eléctricos

    Serie

    Faros antiniebla delanteros

    Opc. 324 €

    Faros regulables en altura

    Serie

    Navegador

    Opc. 2.354 €

    Ordenador de abordo

    Serie

    Sensor de lluvia + autoencendido de luces

    Opc. 236 €

    Sensor de parking

    Opc. 330 €

    Volante regulable altura profundidad

    Serie

    Volante multifunción

    Opc. 359 €

     

    Precio (PVP impuestos incluidos): 27.222 €

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link