

Tras varios meses en los que las matriculaciones descendieron de forma importante en todos los segmentos de mercado, en septiembre la situación se revertió y se matricularon 1.815 vehículos industriales, un 13,6% más que en el mismo mes del año anterior.
Si bien el comportamiento ha sido desigual, las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales disminuyeron en el mes de agosto un 24,4 % y un 2,1%, respectivamente, un periodo vacacional en el que habitualmente el mercado se resiente en mayor o menor medida.
El mes de junio ha continuado con importantes caídas en las matriculaciones de todos los canales y segmento de mercado, de ahí que sea muy importante que el plan de ayudas a la renovación del parque anunciado por el Gobierno se ponga en marcha cuanto antes y que su aplicación sea sencilla y efectiva, para poder avanzar en la recuperación del mercado y del sector.
Con 4.239 unidades, las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas de MMA, se han reducido un 21,65% durante los cinco primeros meses del año en comparación con el año 2019.
No han cambiado mucho las cosas en el mes de mayo en cuanto a las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales se refiere, que ha vuelto a ofrecer cifras históricas desde el punto de vista negativo, con caídas importantes en todos los segmentos de mercado.
El sector de los remolques y semirremolques no ha escapado a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y como tal, las matriculaciones de este tipo de vehículos se han visto reducidas un 56% en el mes de abril, pasando de las 972 unidades matriculadas en 2019 a las 429 unidades de 2020.
Tal y como se preveía, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y el posterior estado de alarma, ha hecho estragos en las matriculaciones de vehículos a nivel global durante el mes de abril, que han sufrido un desplome histórico, registrándose los peores datos de las últimas dos décadas, con caídas por encima de 90% en la mayor parte de los segmentos de mercado.