Viernes, 24 Mayo 2019

    Asturias devolverá el céntimo sanitario al transporte

    ovidio de la roza presidente asetra

    La Asociación Empresarial de Transporte de Asturias (ASETRA) ha confirmado que se ha llegado a un acuerdo con las consejerías de Hacienda y Fomento para devolver el céntimo sanitario a los transportistas de esta comunidad autónoma.

     El Gobierno del Principado de Asturias tiene previsto incrementar este impuesto, de los actuales dos céntimos de euro para gasóleos y 2,4 céntimos para gasolinas a 4 céntimos y 4,8 céntimos, respectivamente, a partir del 1 de enero de 2013.

    Gracias a las gestiones realizadas por el presidente de ASETRA, Ovidio de la Roza, los Presupuestos Generales del Principado para el próximo año contemplan la exención total del impuesto para los transportistas en el consumo del gasóleo, que podrán deducir a través del gasóleo profesional.

    De este modo, la mayoría de las comunidades autónomas excluyen al sector del transporte del pago de este impuesto. Así, Asturias se pone al nivel de la Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla la Mancha, Castilla y León, Navarra, Cantabria y Murcia.

    En la actualidad, la partida del combustible representa en una empresa de transporte el 40% de sus costes de explotación.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95