DAF presenta el XF Euro 6 en versión Low Deck, un camión diseñado para el transporte de gran volumen, con una quinta rueda de 960 milímetros de altura, que permite utilizar remolques con una altura interior de hasta tres metros. Con el XF Euro 6 Low Deck se puede llegar a un volumen de carga de hasta 100 m3 dentro de los límites legales.
Su Alteza Real el Principe de Orange ha inaugurado la poducción del DAF XF. El nuevo camión, diseñado para el transporte de larga distancia, ha sido desarrollado para cumplir con las normas de emisiones Euro 6.
Inflot Servicios Logísticos ha añadido a su flota seis camiones DAF XF 105.460 para realizar tareas de distribución. Truckland, nuevo concesionario DAF de Alcalá de Henares, se ha encargado de la operación que ha incluído contratos de reparación y mantenimiento DAF MultiSupport.
Los vehículos usados de la marca de Eindhoven más jóvenes, con menos de cinco años de antigüedad y un máximo de medio millón de kilómetros, entrarán a formar parte del programa First Choice del fabricante holandés. Estos vehículos, que serán ofrecidos de forma exclusiva a través de los concesionarios europeos de DAF, serán revisados detenidamente, supervisando cerca de doscientos puntos para asegurar un alto nivel de calidad. Además, se entregarán con un historial de servicio completo.
DAF Trucks ha reforzado su posición en el mercado europeo de camiones pesados durante 2012 con una cuota del 16,0 %, lo que la convierte en la segunda marca de camiones más grande de la UE. También ha llegado al número uno en el segmento de tractoras con una cuota de mercado del 19,1 %.
DAF ha desarrollado una generación de motores adaptada a las exigencias de la normativa Euro 6. Basados en el propulsor MX de Paccar de 12,9 litros, utilizan tecnologías vanguardistas ya probadas, como el nuevo sistema de inyección de combustible “common rail”, con turbo de geometría variable y recirculación de los gases de escape (EGR).
Talleres Pamendi S.L. ha inaugurado sus instalaciones en la localidad guipuzcoana de Lezo, como servicio oficial DAF. El concesionario cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados, 20 calles y 1.000 metros cuadrados para el almacenamiento de recambios.
El fabricante escandinavo ha introducido un nuevo servicio en su red de talleres oficiales que incluye las operaciones de reparación y mantenimiento de remolques y semirremolques relacionadas con ejes, componentes mecánicos, frenos y suspensiones, de manera que con una única visita al taller el conjunto queda revisado y listo para trabajar de nuevo.
Transportes Monfort ha adquirido el primer camion impulsado con un motor de gas natural licuado (GNL) que formará parte de su flota. Se trata de una tractora Scania P 310 LA 4x2.
Gonnfertrans S.L., empresa de transporte de alimentación refrigerada, ha adquirido 4 camiones de la gama Complet by Scania, un Scania P230 DB4X2 MNA, 2 vehículos P280 DB4X2 MNA, ambos modelos con caja frigorífica bitemperatura, con plataforma elevadora y capacidad para 18 palets, y un Scania P360 LB6X2*4 MNA, con caja frigorífica bitemperatura, capacidad para 21 palets.
Jacob Thärna ha sido nombrado director de Marketing y Producto de Scania Ibérica. Sustituye en el puesto a María Loscos que asumirá nuevas funciones en el ámbito del programa Scania Retail System, un proyecto interno de mejorías continuas en la empresa.
Scania Hispania ha entregado 25 camiones Scania R 500 a la empresa Transportes Cerezuela, que cuentan con motor V8 y el nuevo sistema de gestión de flotas Scania FMS de serie. El acuerdo con Transportes Cerezuela incluye servicios de financiación, contratos de reparación y mantenimiento, así como el seguro Scania.
Transportes Lara, empresa especializada en cisternas alimentarias, ha incorporado a su flota 10 tractoras Scania G 440 LA4X2MNA. Los camiones cuentan con sistema SCR de postratamiento con reducción catalítica selectiva y están equipados con motores de 440 CV, seis cilindros y 13 litros de la nueva plataforma de motores lanzada por Scania a finales de 2011.
MAN ha entregado tres camiones MAN TGX EfficientLine con 480 CV de po-tencia a tres clientes de Andalucía Oriental, una de las zonas geográficas con mayor potencial de crecimiento para MAN Truck&Bus Iberia.
MAN ha introducido un buen número de novedades en su gama de obras, entre las que destacan los nuevos motores Euro 6, que en las mecánicas de más de 220 CV montan dos turbos, y el rediseño de las cabinas.
El fabricante alemán ha entregado a Ducati siete camiones MAN TGX 18.480 para la logística y el servicio del equipo oficial Ducati en la competición europea de MotoGP, que transportan, entre otros, las motocicletas y las piezas de repuesto.
Robert Katzer ocupará el puesto de director gerente de MAN Truck & Bus Iberia a partir de abril, sustituyendo a Joachim Duerr, que pasará a desempeñar nuevas responsabilidades en la central de MAN.
La división de camiones y autobuses de MAN matriculó unas 1.566 unidades en España y Portugal, lo que representa un 12,6% de cuota de mercado ibérico.