

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también.
Las empresas de transporte llevan tiempo sufriendo de forma periódica el perjuicio provocado por la dilación en los tiempos de los trámites que se realizan en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, problema que, como muchos otros, se ha acentuado tras la pandemia.
El entusiasmo de los profesionales por la próxima edición de SOLUTRANS ya se está haciendo notar. Los mejores augurios de los organizadores del certamen se vieron cumplidos al anunciar que el espacio de exhibición ya estaba completo cinco meses antes de su inauguración oficial. En este momento ya está todo preparado para abrir las puertas del salón el próximo 21 de noviembre y hasta el día 25.
Entre las medidas incluidas en el paquete de medidas acordadas en 2022 entre el Comité Nacional de Transporte por Carretera y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, una de las aún no ejecutadas se refería a la realización de un estudio de campo sobre los tiempos de espera en los centros de carga y descarga “para poder cuantificar el coste de las ineficiencias en este ámbito y definir cuáles son las medidas regulatorias que podrían ser necesarias” según se recogía de forma expresa en el citado acuerdo.
SPEDION es una compañía de matriz alemana que ha conseguido implantar sus soluciones TIC en numerosas operadoras que gestionan flotas de camiones o vehículos mixtos, orientadas al transporte de mercancías por carretera.
Pese a la actividad que están llevando a cabo los Servicios de Inspección de Transporte en la lucha contra la morosidad en los últimos meses, el pasado mes de octubre se produjo un repunte en los plazos de pago frente al mes anterior, situándose en los 70 días, frente a los 65 días alcanzados en septiembre, según los resultados extraídos del Observatorio Permanente de la Morosidad que la Fundación Quijote para el Transporte elabora mes a mes.
DKV Mobility, la plataforma B2B en Europa para soluciones de pago en carretera, amplía su oferta de suministro de combustibles alternativos. A partir de ahora, los clientes de DKV Mobility podrán obtener el combustible diésel reducido en CO2 HVO (en varias formas mezcladas hasta HVO100) en 650 gasolineras de toda Europa a través de su tarjeta DKV y utilizarlo para todos los vehículos diésel con homologación del fabricante.
Las empresas de logística y transporte gestionarán cerca de 108 millones de envíos durante las próximas campañas de Black Friday y Navidad, lo que supone un incremento del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha avanzado la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España durante la jornada ‘Ecommerce: claves logísticas en los picos de demanda’.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), en su compromiso de defender los intereses de las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera, ha creado una nueva división especializada en el transporte de animales vivos, alimentación animal y SANDACH (Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano) bajo la denominación CETM Animales Vivos.
Organizado por la Asociación de Empresarios de Transporte de Asturias (ASETRA) y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL, El 17 de noviembre se celebra en Gijón el VIII Foro de Transporte Multimodal, un evento que reunirá a los principales actores de este sector para dar a conocer el potencial del Corredor Atlántico.
UTA Edenred ha celebrado en la última edición del WConnecta sus 60 años de trayectoria como uno de los principales socios de movilidad en Europa. La empresa, que ahora forma parte del grupo Edenred, ha experimentado una importante transformación desde su fundación en 1963, que a día de hoy le permite estar presente en 15 países europeos con más de 700 empleados.