

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también.
Martín López Carburantes, operador energético que cumple 10 años de trayectoria, fiel a su filosofía de estar al lado de los transportistas y ayudarles en sus necesidades, lanza al mercado MLC CONNECTION, la plataforma de servicio de gestión para clientes.
El Parlamento Europeo ha aprobado el 6 de julio la renovación del mecanismo Conectar Europa, dotado con 33.710 millones de euros como parte del presupuesto de la Unión Europea para el período 2021-2027. Este dinero financiará proyectos clave para mejorar las conexiones de transporte y las redes de energía, así como los servicios digitales y la conectividad en Europa. Además, el programa apoyará el empleo, el crecimiento económico y el desarrollo de nuevas tecnologías.
A partir del 1 de enero de 2022, las furgonetas de la clase N1 de hasta 3,5 toneladas de MMA deberán estar equipadas con motores del nivel de emisiones Euro 6d. MAN Truck & Bus ya cumple esa norma en sus furgonetas TGE y, además, ahorra alrededor de un 10% de CO2 en cada kilómetro recorrido gracias a la nueva unidad de control del motor y a la inyección revisada de AdBlue®.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) está conmocionada y manifiesta su más sentido pesar por la muerte de una reconocida doctora y su marido en un accidente en el que está involucrado un conductor de camión drogado.
En la actualidad, la expansión y la rentabilidad de una empresa de distribución urbana dependen de la gestión óptima de todos sus recursos en tiempo real y de la capacidad de solucionar incidencias y rediseñar procesos sin que afecte al cliente ni a los costes. Esta es la función primordial de GesInFlot®.
La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha exigido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que “deje de parapetarse en supuestas exigencias de la Unión Europea” para justificar la imposición de peajes “meramente recaudatorios”.
La Unión IRU nos han informado que se han publicado restricciones a la circulación adicionales por motivo de la llegada del verano en Austria.
Tras la finalización de la inspección extraordinaria de seguridad vial realizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Autopistas del Atlántico (Audasa) tendrá que invertir 3,4 millones de euros en mejorar la seguridad de la autopista AP-9.
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la asociación de transporte sostenible que integra la cadena de valor del gas y el hidrógeno (Gasnam) proponen que el objetivo de una red mínima de 150 hidrogeneras en España se adelante de 2030 a 2025. Las asociaciones consideran que la oferta comercial va a crecer en los próximos años, sobre todo en los segmentos de vehículo comercial ligero y pesado de larga distancia y que, para apuntalar este despliegue, es imprescindible contar con una red de repostaje mínima en 2025.
Esta famosa frase que se atribuía a los bandoleros que asaltaban los caminos de Sierra Morena que unían la meseta con Andalucía, define perfectamente la posición del Gobierno en cuanto al plan de peajes en las carreteras de nuestro país, y especialmente en lo que al sector del transporte se refiere, pues el gravamen para los vehículos pesados se prevé que sea mucho más alto, amenazando la existencia de varias empresas de transporte, incluso de otros sectores de la economía que verán incrementados los costes de sus productos.