

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también.
Truck&Wheel, operador de logística y el transporte, y Logisfashion, operador logístico internacional de la industria de la moda, han sido dos de las diez empresas seleccionadas para unirse a Fundación CRE100DO, una comunidad que promueve la excelencia empresarial y que engloba a las más destacadas empresas del mercado medio español. Su fin es estimular su desarrollo y su cooperación con el objetivo de dinamizar el crecimiento de la economía española y generar un impacto positivo en la sociedad.
El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), ha remitido en el día de hoy una comunicación al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, instándole a retomar las mesas de negociación con el
sector de sus reivindicaciones interesadas en su escrito del pasado 20 de febrero, con base a los compromisos asumidos por el Ministerio el pasado mes de julio.
En la 43ª asamblea anual de la Agrupación Empresarial de Transporte de Cantabria (AETRAC) celebrada de manera telemática, el presidente de la agrupación empresarial de transporte cántabro se hizo eco de las enormes dificultades y los riesgos que los profesionales de la carretera han tenido que superar para realizar su actividad durante los primeros meses de la pandemia.
Como parte del próximo Marco Financiero Plurianual 2021-2027 de la Unión Europea, la Comisión presentó en 2018 una propuesta para renovar el Mecanismo «Conectar Europa» (CEF), el programa de financiación que apoya el desarrollo del transporte, la energía y la infraestructura digital dentro de las redes transeuropeas. Así, para el período 2021-2027, la Comisión Europea propuso un presupuesto total de 31.700 millones de euros para apoyar proyectos de infraestructura que conecten regiones dentro de la Unión Europea (las redes transeuropeas), en particular, las transfronterizas de alto valor añadido.
El segmento logístico, que se ha erigido como claro ganador durante toda la pandemia debido al aumento de las compras online, seguirá apuntalado por sólidos fundamentales y dinámicas estructurales favorables, tal como pone de relieve el informe elaborado por la firma Savills. No obstante, habida cuenta de la escasa rentabilidad de los activos inmobiliarios tradicionales —oficinas, activos industriales y retail—, los inversores también ponen la vista en sectores alternativos como las residencias de estudiantes, la vivienda promovida para alquilar y las residencias para la tercera edad.
En la entrega oficial del 40 nuevas lonas Krone para la flota alemana de transporte Sterac, el director general Gerald Rackebrandt y el jefe de compras y flota Frank Knuhr visitaron las instalaciones de Krone en Werlte (Alemania). Tras un recorrido por la fábrica, los invitados de Braak en el Länder de Schleswig-Holstein pudieron comprobar la calidad del trabajo de producción en el nuevo centro de corte de Krone.
La Seguridad Social anunció que, a partir de octubre, los trabajadores autónomos han visto reflejada en su cuota la subida de los tipos de cotización por contingencias profesionales y cese de actividad que fue aprobada en diciembre del 2018 y que estaba prevista aplicar en 2020 pero que, hasta ahora, había quedado pendiente.
Autopistas, compañía del Grupo Abertis, ha culminado la actuación de renovación del sistema de ventilación del Túnel 2 de la AP-6. Los trabajos, que se iniciaron en agosto, han consistido en la sustitución de 12 ventiladores por otros equivalentes en prestaciones con tecnología actualizada y eficiente.
El 28 de octubre de 2020, el Tribunal de Justicia de las Unión Europea dictaminó que el nivel de Lkw-Maut alemán viola la legislación europea. De acuerdo con la directiva de la Unión Europea, sólo los costes de infraestructura pueden ser incluidos en el cálculo del peaje de los camiones. Sin embargo, el Gobierno federal alemán también incluyó los costes de la policía de tránsito. Por tanto, el peaje de camiones alemán es contrario al Derecho europeo, en todo caso en la medida en que se basó en los costes de la policía de tráfico (TJUE, sentencia de 28 de octubre de 2020, C-321/19).
El nuevo MAN TGX ha sido galardonado con el International Truck of the Year 2021 (IToy), uno de los premios más prestigiosos en el sector del vehículo industrial. En una ceremonia virtual, el presidente de IToY, Gianenrico Griffini, hizo entrega de este codiciado premio al consejero delegado de MAN Truck & Bus, Andreas Tostmann. El jurado, compuesto por 24 periodistas especializados de las 24 revistas de camiones más importantes de Europa, alabó el nuevo MAN TGX por ser un camión pionero en términos de confort en la conducción, condiciones de trabajo y habitabilidad, seguridad, ahorro de combustible, conectividad, servicios innovadores y facilidad de manejo y visualización.