

El transporte frigorífico en nuestro país, mayoritariamente exportador, casi siempre ha gozado de buena salud a pesar de estar sujeto a problemas de diversa índole. Aunque es difícil, en la situación actual, abstraerse de los problemas que no solo el transporte, sino la sociedad en general, estan sufriendo por esta terrible pandemia del coronavirus. En Transporte Profesional hacemos un esfuerzo y analizamos la coyuntura anterior al COVID-19, desde varios puntos de vista.
El sector de los semirremolques y equipos para el transporte frigorífico se salva de la quema e incrementa su presencia en el mercado. El hecho de que la actividad del transporte frigorífico esté directamente relacionada con el consumo de bienes de primera necesidad como son los alimentos, ha tenido un efecto positivo en las matriculaciones de semirremolques frigoríficos en el último año, tal y como señalan algunos de los más importantes carroceros que desarrollan este tipo de vehículos.
Frente a la costumbre tan hispana de comprar, el mercado está viendo la opción del alquiler, en la que se utiliza un vehículo en momentos puntuales y para trabajos específicos. Ya no es necesario tener una flota aparcada esperando mejores tiempos.