Martes, 26 Marzo 2019
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Daimler ha anunciado que ha adquirido celdas de baterías por valor de 20.000 millones de euros, dentro de su estrategia corporativa de apostar por la movilidad eléctrica.

    El mercado de vehículos industriales ha registrado en el mes de noviembre una caída del 20%, habiendo matriculado 2.373 vehículos (2.970 en noviembre de 2017).

    Este puede ser el camión de Mercedes-Benz que mejor se adapte a las necesidades del transportista autónomo Español. Su motor de 12,8 litros, sus 476 CV de potencia y su cabina GigaSpace son sus principales armas de seducción.

    Las nuevas instalaciones del Grupo Angal, concesionarios oficiales de Mercedes-Benz, están en Málaga y se dedican en exclusiva a vehículos industriales.

    El Grupo Autoprima, formado por los concesionarios oficiales de Mercedes-Benz en Cuenca, Albacete y Castellón, ha inaugurado en Castellón de la Plana un nuevo concesionario: Autoprima Levante.

    La última edición de la IAA en Hannover ha dejado claro que el futuro, si no el presente y al menos del transporte urbano, es eléctrico. Sin dejar de lado el transporte de larga distancia, han sido las versiones electrificadas las grandes protagonistas de la mayoría de los estands.

    El viernes día 5 el XVII Congreso de la CETM comenzó con el análisis de los combustibles y tecnologías alternativas al motor diésel por parte de los mismos fabricantes de vehículos, a lo que siguió un interesante turno de preguntas de los asistentes. En esta primera ponencia se presentaron los  modelos ya disponibles, así como los que se encuentran en desarrollo para su inmediata puesta en uso.

    El XVII Congreso de Empresarios de Transporte de CETM se celebrará en Ávila entre los días 3 y 6 de octubre de 2018.

    La tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter ya está lista, y llega cargada de novedades, tanto a nivel de cadena cinemática como de conectividad, hasta el punto de que el modelo alemán pasa por ser una auténtica oficina rodante.

    Delante nuestro tenemos al vehículo más poderoso y mejor vestido del actual catálogo de Mercedes-Benz. Su motor de 15,6 litros entrega 625 CV, mientras que su cabina GigaSpace de 2,5 metros de ancho, con su piso completamente plano, ofrece en su interior 8,41 m3 de espacio habitable.

    Con su motor de 11 litros, sus 455 CV de potencia nominal y su cabina StreamSpace este Mercedes es el producto más popular del constructor alemán en todo Europa. A su acabado y su suelo completamente plano hay que unir un contenido consumo.

    Mercedes-Benz da carpetazo a sus vetustos motores con arquitectura en V, en beneficio de los propulsores fabricados por Detroit Diesel de configuración en línea. Aunque la verdadera revolución la encontramos en la renovada y sofisticada "inteligencia" de su caja de cambios robotizada PowerShift3.

    Instalar un sistema de gestión en una flota de transporte no es algo sencillo. Hay que tener en cuenta muchos parámetros para tener muy controlado el gran enemigo: el consumo de combustible.

    De la factoría de ZF en Boutheon, en Francia, salen a diario 250 cajas de cambio Ecomid y Astronic que proporcionan potencia a camiones de gama media de los principales fabricantes del mundo. Hace poco ha salido de esta fábrica la caja número 500.000 de la gama Ecomid.

    Este mes presentamos uno de los vehículos más trabajados de la colección por su complejidad en los acabados finales, ya que un camión de áridos por su naturaleza representa un reto considerable, pues tiene que parecer lo más real posible, tanto la maqueta a escala 1/24, como el diorama que la acompaña.

    (ASETRANSPO) inicia, en materia de conducción eficiente, una formación revolucionaria en el mercado español basada en el uso del sistema fleetboard.

    La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO) inicia, en materia de conducción eficiente, una formación revolucionaria en el mercado español basada en el uso del sistema fleetboard.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95