Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    Empack y Logistics & Automation Bilbao, el primer punto de encuentro para los profesionales del packaging, la logística y el transporte en la zona norte de España, se prepara para llenar de propuestas innovadoras BEC los días 1 y 2 de marzo de 2023. Esta feria reunirá las últimas soluciones de envase, embalaje, automatización, almacenaje, logística y transporte, de la mano de las principales empresas, entidades e instituciones del norte de España. Lo hará con un formato completo que incluye zona expositiva, con más de 70 marcas representadas, dos salas de congreso y diferentes actividades de demostraciones y networking, para ofrecer a los visitantes una visita útil y completa.

    La Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE) ha celebrado su asamblea general, en la que, entre otras cosas, presentó a sus dos nuevos asociados, se informó sobre el desarrollo de la plataforma colaborativa GIS y se dieron a conocer algunas de las acciones formativas previstas para el año 2023.

    La Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE) ha publicado las ofertas de suelo logístico de los centros de transporte que forman parte de la organización. En ellas se especifica los metros cuadrados disponibles, así como las plataformas logísticas que están en régimen de alquiler o venta.

    Ponentia Plataforma Logística Intermodal es un proyecto de un grupo de inversores de Lérida para crear una gran plataforma industrial en el nordeste de España que se ubicará en la localidad oscense de Tamarite de Litera y que tiene a ACTE como uno de sus grandes apoyos. Rafael Peris, director general de Ponentia Logistics, habla del plan de actuación de este proyecto.

    CT BURGOS, área industrial, de transporte y logística, situada en un nudo de conexiones estratégico de la zona norte peninsular, ha sido reconocido por la calidad de sus servicios y por ser la puerta al mercado exterior del tejido industrial de Castilla y León, durante la jornada celebrada en la que se analizaron las ventajas competitivas que ofrecen los centros de transporte y logística en España.

    Estos son los recursos para impulsar un proyecto que trabaja el ámbito de la CCAM (Cooperative, Connected and Automated Mobility), una de las próximas grandes tendencias de la industria de la movilidad. El objetivo de MODI es acelerar la introducción de vehículos cooperativos, conectados y automatizados con gran potencial de impacto en las cadenas logísticas del futuro.

    CIMALSA, junto con la Supracomunidad de Propietarios de la CIM Vallès, celebró con el sector logístico el 25º aniversario de la primera plataforma logística de Cataluña en un acto en el Castell de Mogoda, en Santa Perpètua de Mogoda, que reunió autoridades, personalidades del sector, representantes de empresas y personas vinculadas a la CIM Vallès desde sus inicios.

    El alcalde de Salamanca y presidente de la Sociedad Zona de Actividades Logísticas de Salamanca (Zaldesa), Carlos García Carbayo, y el presidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de los Puertos del Duero, Leixões y Viana do Castelo, Nuno Miguel da Costa Araújo, han rubricado un acuerdo con el que pretenden mejorar la conectividad de ambas terminales logísticas, haciéndolas más competitivas y contribuyendo a impulsar los flujos de mercancías entre ellas.

    En el transcurso del Salón Internacional de la Logística (SIL) en Barcelona, la Asociación de Centros de Transporte y Logística (ACTE) celebró su asamblea general, en la que se dio un repaso a todo lo que ha sucedido en el sector de la logística y los centros de transporte en el último año.

    La Cambra de Comerç, Indústria i Serveis de Valls y Cimalsa, empresa pública de la Generalitat de Catalunya, adscrita al departamento de Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio, que promueve, desarrolla y gestiona infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías, la logística y la movilidad, firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de generar, promocionar y retener el talento en el sector logístico.

    La Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE) ha organizado una jornada técnica en Las Cocheras del Puerto de Huelva sobre ‘Centros de Transporte y Logística: Impulsores del desarrollo socioeconómico y sostenible del entorno. El caso de la ZAL del Puerto de Huelva’.

    La Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE), en colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva, organiza la jornada técnica “Centros de Transporte y Logística: Impulsores del desarrollo socioeconómico y sostenible del entorno. El caso de la ZAL del Puerto de Huelva” el próximo miércoles 18 de mayo.

    El Paquete de Movilidad ha traído consigo un incremento de las exigencias a los transportistas, pero la Unión Europea es consciente de que los conductores no disponen de suficientes áreas de estacionamiento seguro y protegido para ejercer su trabajo con garantías y sin riesgos. Por el momento, de las 300.000 plazas de aparcamiento disponibles para camiones tan sólo el 3% están certificadas de acuerdo con los estándares europeos. El objetivo es que en 2024 existan 400.000.

    Organizado por Slimstock y con el respaldo, entre otras instituciones, de la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE), la quinta edición del congreso de innovación logística se celebró en la Cámara de Comercio de Valencia bajo el título ‘Diseñando la logística del futuro’.

    Como nuevo presidente de la asociación de centros de transporte de Castilla y León (Cylog), Fernando Pérez llega para aportar su experiencia al frente del centro de Benavente y aprovechar el paso del Corredor Atlántico por todo el territorio, lo que convierte a la región en un enclave logístico excepcional.

    Extremadura Avante es un grupo de empresas públicas de la región cuyo objetivo pasa por promover actividad empresarial. De sus potencialidades y sus objetivos nos habla su director general, Miguel Bernal.

    Un año después de la llegada del virus a nuestro país y del estado de alarma, hacemos balance de lo que esto ha supuesto para el transporte de mercancías por carretera en España. Un hecho que ha trastocado a la economía del país y al sector en sus distintas actividades.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95