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Sábado, 11 Enero 2025

    CETM Animales Vivos, la asociación de la CETM especializada en el transporte de animales vivos, alimentación animal y SANDACH (Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano), ha analizado el primer borrador del Reglamento sobre el transporte de animales y considera que "perjudica al sector en gran medida".

    En un encuentro con los medios especializados durante el Iveco S-Way Experience, Ruggero Mughini, director general de Iveco para España y Portugal, ha analizado el mercado de vehículos industriales en España durante el último año y ha avanzado los planes de la marca a medio y largo plazo en cuanto a desarrollo de energías alternativas para el transporte profesional.

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra Bahía de las Isletas, S.L., matriz del grupo Naviera Armas, por incumplir supuestamente los compromisos que asumió al comprar Transmediterránea en 2018.

    CETM Animales Vivos nace con vocación de defender los intereses de los profesionales de este subsector de actividad y de mirar en beneficio del transporte de animales. De ello es consciente el primer presidente de esta nueva asociación adscrita a la CETM, Gabriel Bernal.

    La Agencia de Comunicación Global Difundalia va a celebrar el 2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte el próximo 20 de marzo en el Teatro Goya, situado en la calle Sepúlveda, 3-5, en Madrid. Tras el éxito del año pasado, este evento vuelve con fuerza y la segunda edición contará con paneles de discusión en el que participarán empresarias de transporte, conductoras profesionales de transporte de mercancías, pero también de otros modos, como el transporte aéreo, ferroviario, autobús o taxi.

    El Consejo de ministros ha aprobado y remitido a las Cortes Generales el Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible en su reunión del 12 de febrero de 2024. Se inicia ahora la tramitación parlamentaria del texto, por la vía de urgencia, con el fin de que la ley pueda aprobarse antes de que termine el año, dando cumplimiento así a lo comprometido con la Comisión Europea en cumplimiento de los hitos y objetivos de la adenda al Plan de Recuperación, ya que esta ley es una de las reformas comprometidas por España en el marco del Plan.

    La revista Transporte Profesional ha publicado un informe especial sobre la negociación colectiva en el transporte de mercancías por carretera, un documento de gran valor que pone de relieve las características de los convenios colectivos vigentes en España y que, en el caso del transporte, hay uno por cada provincia.

    Carlos Prades, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), ha sido investido como presidente de la Confederación de Empresarios de Transporte y Logística de la Comunidad Valenciana.

    CaixaBank y Asetra han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad será socio financiero de este colectivo profesional, con una línea de productos y servicios especializados a la que podrán acceder los más de 350 asociados.

    Los clientes de Krone en el suroeste de Alemania pueden beneficiarse de una nueva solución logística sostenible: la entrega de sus nuevos vehículos Krone se gestionará mediante transporte combinado a partir de 2024. Desde mediados de enero, un tren exclusivo de bloques ha estado viajando una o dos veces por semana en la ruta entre Werlte y Wörth, la ubicación principal de Daimler Trucks.

    Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de Cesce), la prestación de servicios de transporte de mercancías por carretera en España y Portugal generó unos ingresos de 20.150 millones de euros en 2022, cifra un 8,6% superior a la del ejercicio anterior, en un contexto de aumento moderado de la demanda y alza de las tarifas para afrontar el fuerte encarecimiento de los combustibles.

    El tejido productivo del transporte de mercancías por carretera ha registrado un empeoramiento de su riesgo de crédito. De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, el 35% de las empresas del transporte de mercancías por carretera presenta un riesgo máximo o elevado de impago, lo que supone cuatro puntos adicionales frente al valor que registraba este indicador hace un año. 

    Es hora de ver a un equipo de fútbol favorito enfrentarse a su rival histórico. Todas las apuestas miran hacia el contrincante, pero la página Match.Center muestra algunas opciones más interesantes. El imponente escenario de un estadio de fútbol repleto de hinchas es solo la punta del iceberg de una compleja maquinaria que se pone en marcha para que un partido profesional se desarrolle sin contratiempos.

    Tres expertos en el campo de la energía, el transporte por carretera de viajeros y el transporte por carretera de mercancías han hablado de los problemas que tienen sus respectivos sectores para adaptarse a la transición ecológica que llega de la Unión Europea y que prevé un descenso considerable de las emisiones de CO2.

    Me dirijo a ti ante la situación que estamos viviendo. Tras dos semanas de protestas en Francia, en las que hemos vivido con tensión ante la posibilidad de que nuestros camiones fueran atacados por los agricultores franceses, moviendo cielo y tierra desde nuestros departamentos de tráfico para sacarlos de esa ratonera, preocupados por el estado de nuestros conductores, que han estado parados durante horas e incluso días sin nadie que les ofreciera un simple café, ahora la historia parece repetirse aquí en España.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha denunciado la “incomprensible” actuación de la Delegación del Gobierno en la Región por haber ordenado que 14 camiones cargados con combustible que no podían salir del Valle de Escombreras debido a la protesta de agricultores, volvieran a las instalaciones de Exolum, en lugar de haberlos escoltado fuera del complejo industrial.

    La inseguridad de un sector en tensión

    Ante las protestas de agricultores que están teniendo lugar esta semana, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha reclamado por escrito al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al ministro de Transportes, Óscar Puente, que tomen medidas para evitar que el transporte sea, una vez más, rehén de las protestas.

    Separatas y Monográficos del Transporte

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