“Cada día, miles de personas trabajan con gran esfuerzo para que las mercancías y los suministros lleguen a su destino a tiempo y los hogares valencianos puedan disponer de todo lo que necesiten. También los hospitales y centros de salud, colegios, restaurantes, supermercados…San Cristóbal es un día para reconocer el trabajo de tantas y tantas personas que hacen posible que en la Comunidad Valenciana se movilicen 274 millones de toneladas de mercancías al año. Esta fiesta es por y para ellos y ellas”, subraya el presidente de la federación, Carlos Prades.
Como es tradición, los vehículos procesionarán por los puntos más emblemáticos de la capital del Turia, como el Ayuntamiento o la sede de la Policía Local, antes de poner punto y final al recorrido en los Tinglados de la Marina de Valencia, donde se organizará el habitual encuentro lúdico entre los transportistas y sus familias.
El transporte valenciano, un año más con los más vulnerables
La solidaridad también será protagonista en la festividad de San Cristóbal de la mano de los profesionales y empresas del sector. FVET impulsará, un año más, una recaudación benéfica en favor de Casa Caridad, institución valenciana dedicada a apoyar a personas en situación de sinhogarismo y exclusión social. En 2023, los transportistas valencianos recaudaron 10.600 euros en beneficio de la asociación, un 22% más respecto al año anterior.
Al respecto, el presidente de la Federación destaca “el compromiso de todos los profesionales del sector del transporte con las personas más vulnerables” e invita a “seguir colaborando con Casa Caridad para mejorar la vida los valencianos y valencianas en riesgo de exclusión social”.