Martes, 08 Julio 2025

    Iveco ha completado con éxito las pruebas de su tecnología pionera con Plus, empresa de software de camiones autónomos expertos en IA- DSV y dm.

    MAN Truck & Bus ha incorporado dos nuevas soluciones a su división de furgonetas bajo el modelo de negocio de “una sola factura”: el volquete trilateral TRIGENIUS de Meiller y la combinación de semirremolque con caja de BE-Combi.

    Si hay un modelo que ha sabido reinventarse sin perder su esencia a lo largo de los años, esa ha sido la furgoneta Iveco Daily. Casi medio siglo de historia da para mucho, y entre sus páginas doradas figuran algunas versiones especiales que, por diseño, funcionalidad o simbolismo, han dejado huella tanto en la marca como en quienes han tenido la suerte de conducirlas.

    Tal y como viene sucediendo en los últimos meses, las matriculaciones de camiones han descendido en junio, siendo en esta oportunidad la caída del 6,2% en comparación con los mismos 30 días del año 2024, para 2.587 unidades.

    Scania continúa apostando por soluciones que optimicen la disponibilidad y el rendimiento de los camiones con su contrato de mantenimiento CORE, una opción diseñada para cubrir las necesidades de los vehículos industriales con más de cinco años de antigüedad.

    MAN Truck & Bus vive un momento histórico con el arranque de la producción en serie de sus camiones eléctricos. Alexander Vlaskamp, CEO de MAN, y Michael Kobriger, miembro de la Junta Directiva de Producción de MAN, junto con Manfred Weber, diputado del Parlamento Europeo y presidente del PPE.

    Lars Stenqvist, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Volvo y director de Tecnología del Grupo, ha dejado su puesto actual tras nueve años de servicio y será sustituido el próximo 1 de septiembre por Jens Holtinger, actual miembro del Comité Ejecutivo y vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Camiones del Grupo.

    “La cultura correcta de una empresa la hacen las personas. Es vital que el liderazgo sea el adecuado y, el nuestro, basado en los valores de empresa, es el que hace de MAN una compañía bien valorada con una visión clara y el propósito de aportar a nuestro cliente, tanto interno como externo, la solución que facilite su día a día”. Con estas palabras Stéphane de Creisquer, director general de MAN Truck & Bus Iberia, dejó claro una vez más la importancia de la formación en la compañía.

    Las empresas de transporte Nabari Logística y Hegoak Logística estrenan y ponen en funcionamiento dos camiones eléctricos. Ambas empresas pertenecientes al GRUPO LAN, y con más de 25 años de andadura dentro del transporte frigorífico, cuentan con una amplia flota de vehículos entre cabezas tractoras, rígidos, remolques y semirremolques.

    MAN Truck & Bus y Gartner KG, empresa austriaca especializada en transporte de vehículos y logística, afianzan su larga colaboración con un nuevo acuerdo marco que contempla la entrega de hasta 1.200 tractoras del fabricante alemán, tanto de serie como de gran volumen, antes de finales de 2028.

    Iveco ha presentado dos nuevos vehículos eléctricos dedicados a misiones urbanas, el eJolly y el eSuperJolly, furgonetas que combinan una versatilidad extrema, una amplia capacidad de carga, una autonomía extendida y una carga rápida para ofrecer un rendimiento de cero emisiones para una amplia variedad de misiones en el centro de las ciudades.

    CT Trucks Finances Services y Mercedes-Benz refuerzan su alianza con la entrega de cuatro camiones Mercedes-Benz Actros 2651LS/33 a la empresa de transporte Transteu. 

    Los F-Line 1845T de Ford Trucks han sido diseñados para satisfacer las necesidades del transporte regional, la distribución, el sector forestal e incluso el ámbito de la construcción. En el caso de esta tractora 4X2, ofrecen una potencia de 450 CV gestionada mediante una caja de cambios automatizada de 16 velocidades.

    MAN Truck & Bus ha recibido el galardón «Engineering Team of the Year» otorgado en el marco de los premios «ADAS & Autonomous Vehicle International Award».

    Kuehne+Nagel ha transportado con éxito mercancías desde el Reino Unido hasta Francia en un camión Renault Trucks E-Tech T totalmente eléctrico. El vehículo completó la travesía a bordo de un ferry híbrido de P&O Ferries, lo que representa un avance significativo en el proceso de descarbonización del transporte de mercancías.

    En un evento con la prensa especializada Ford Trucks España ha presentado la nueva generación GEN2 de camiones, en sus instalaciones centrales de AMH en Coslada (Madrid), una cita en la que se han desvelado las principales novedades tecnológicas y de producto que marcarán un nuevo estándar en el transporte de camiones pesados.

    El Grupo Logística Alfeser va a recibir tres tandas de cinco nuevas tractoras de Scania para ampliar su flota. Estos 15 camiones pertenecen a la serie S y van equipados con motor de 13 litros y 500 CV, que ofrece un par máximo de 2.650 Nm, además de con dos depósitos de combustible que le dan una autonomía de 4.800 kilómetros.

    Veinluc ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Málaga, situadas en el polígono industrial Trévenez, una apertura que representa un nuevo hito en la trayectoria de la empresa, que reafirma su compromiso con la cercanía, la atención al cliente y el servicio de calidad en una ubicación estratégica para el transporte y la logística en el sur de España.

    Página 1 de 163

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95