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Transporte
Profesional
/ Junio 2018
R
enault Trucks ofrece dos gamas
diferenciadas para satisfacer las
necesidades del mundo de la obra.
Los vehículos más robustos son los
K, estas unidades montan cabinas con 2,5
metros de anchura. La serie C es más ligera
y está destinada básicamente al movimien-
to de tierras y residuos. En este caso son
dos los anchos de cabinas ofertados: 2,5
y 2,3 metros. Todas las cabinas son trape-
zoidales y tienen su parabrisas orientado a
12º.
Las hormigoneras son uno de los princi-
pales destinos de está última gama. Algu-
nos detalles destacables son la posibilidad
de disponer de un eje trasero direccional
elevable de 9 Tm de capacidad, su accesibi-
lidad, su capacidad para poder transportar
hasta 8 m
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de hormigón –ya que han redu-
cido en 400 kg su tara, su peso en vacío es
de tan solo 9.200 kg-, que disponen de ayu-
da en pendiente o el escalón lateral para
acceder fácilmente al espacio de carga.
Los C de Renault Trucks disponen de se-
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RENAULT TRUCKS
CONSTRUCCIÓN
Transporte
Profesional
/
REPORTAJE
OPTRITACK,
MAYOR MOTRICIDAD,
MENOR TARA
https://www.youtube.com/transportetvPUEDESVERELVÍDEO
DELAPRUEBAENELCANAL
MULTIMEDIADETRANSPORTETV
Renault Trucks ha actualizado
su oferta para el mundo de la
construcción. Las Serie K y Serie C
son sus dos gamas especialmente
diseñadas para el mundo de la obra.
Entre todas las novedades destaca la
nueva tracción acoplable hidráulica
delantera Optritack. Los X-Road
son también parte de la oferta del
constructor galo para este segmento.
Estos camiones de segunda mano son
reconstruidos por Renault Trucks en
su fábrica de Bourg en Bresse.
Texto:
Txetxu Calleja
Fotos:
Juan Caraballo




