Junio 2018 /
Transporte
Profesional
69
GAMAS
DTI8
DTI11
DT13
C
250/280/320 CV 380/430/460 CV
440/480/520 CV
cabinas
2,3 m
2,3 y 2,5 m
2,5 m
K
380/430/460 CV
440/480/520 CV
cabinas
2,5 m
2,5 m
X-Road
460 CV
cabina
Sleeper Cab
Motorizaciones para la obra de Renault Trucks
La gama al completo de Renault
Trucks para el mundo de la obra
comprende vehículos de 2,8 a 120
Tm de capacidad de carga.
ȵe[iEle para acceder al interior del haEit£
culo, de serie la transmisión automatizada
Optidriver X-trem, amplios y elevados pa-
ragolpes de acero, protecciones así mismo
de acero en las pie]as m£s e[puestas \ un
ángulo de ataque de hasta 32º con llantas
de 24”.
2tro detalle significativo es Tue estos
Renault Trucks K disponen de un bulón de-
lantero que tiene una capacidad de 32 Tm,
lo que supone que se puede arrastrar el ve-
hículo incluso cuando está cargado.
El fabricante galo cierra su oferta con los
X-Road. Estos son camiones usados de ca-
rretera reconstruidos por la propia Renault
Trucks en su factoría de Bourg, en Bresse.
Estos camiones son cabezas tractoras T460
con la cabina Sleeper Cab que se reacondi-
cionan para las necesidades de este mer-
cado.
En primer lugar estas unidades se en-
Irentan a un e[amen inicial, no pueden
superar los 4 años de antigüedad y un
n¼mero de Nilómetros prefijado. 8na
ve] satisIecha esta e[igente Earrera ini
cial que incluye unos 200 puntos, pasan
a ser transformados en X-Road. Se les
eleva hasta 60 mm la suspensión, se les
incorpora una visera, se protegen los fa-
ros, se monta el equipo hidráulico si es
requerido, se cambia el software de ca-
rretera de la transmisión por la versión
2 5oad \ se les activa la Iunción acele
ración manual. 8n ¼ltimo detalle, estos
vehículos incluyen una garantía de un
año o 120.000 kilómetros.




