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Junio 2018 /

Transporte

Profesional

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Además de la entrega inicial, en la que un

asesor da una primera explicación de las

funcionalidades del vehículo, MAN realiza una

segunda más a fondo en la sede del cliente.

Una de las herramientas más importantes que forma parte de MAN Transforma es el

mapa de consumo. Se trata de una serie de pruebas -avaladas por el INSIA (pesaje) y SGS

(repostajes)- realizadas en condiciones reales de circulación durante los pasados meses de

enero y febrero por los especialistas de la marca, que recorrieron con un MAN TGX 18.500

(ɝcient/ine [ %/6 cabina ;/; carJado Kasta el m£[imo permitido las principales Y¯as

de transporte de nuestro pa¯s compuestas por cuatro corredores \ seis rutas de cone[ión

por las Tue circula el

del tr£fico nacional de mercanc¯as m£s transitados de (spa³a

para un total de

Nilómetros (l objetiYo pasaba por recabar todos los datos relatiYos

al Jasto de combustible para conIormar dicKo mapa de consumo \ cu\os resultados est£n

siendo trasladados a la red comercial durante las jornadas de MAN TransForma.

$sesorar al cliente Iorma parte del proceso de 0$1 7rans)orma Tue en ninJ¼n caso

finali]a con la entreJa del YeK¯culo $s¯ los clientes Tue posean una tractora 0$1 \ Tue

pretendan mejorar su productiYidad en base a conseJuir un menor consumo pueden

solicitar a\uda a la marca a traY«s de un asesor fiJura conocida como Ȋ0$1 0aster'riYerȋ

$ partir de aTu¯ se monitori]an los YeK¯culos mediante la Kerramienta telem£tica de la

marca \ se reali]a un seJuimiento de sus operaciones reales siempre con el proIesional

de 0$1 acompa³ando al conductor en su ruta Kabitual 'urante la misma el ȊIormadorȋ

e[plica la mejor manera de aproYecKar todo el eTuipamiento Tue incorporan las tractoras

de 0$1 completando el seJuimiento durante tres semanas Y¯a teleIónica durante las

cuales se anali]an los reJistros telem£ticos con el conductor

En el “Mapa de consumo” está la clave

Asesoramiento individualizado

autobuses y furgonetas, así como para los

integrantes de MAN TopUsed.

A través de dicha aplicación, cargada en

un iPad que se suministra a cada vendedor,

éste dispone de todo lo que necesita para

asesorar al cliente de la mejor manera po-

sible. Por un lado, todos los descuentos y

campañas disponibles y distintas comuni-

caciones internas, a las que se añaden fo-

tos y vídeos para compartir con el cliente,

argumentos de venta para las distintas tipo-

logías de vehículos y clientes, acceso a las

redes sociales de MAN, catálogos e, incluso,

hasta un calculador de cuotas y el módu-

lo de gestión integral de ofertas y base de

datos comercial

SalesForce.com.

Con ello

se agiliza enormemente la respuesta ante

cualquier tipo de necesidad.

Señalar, además, que el manejo de la he-

rramienta es muy intuitivo, y la información

que contiene se actualiza constantemente.

Entrega emocional y entrega técnica

La importancia de la entrega va mucho más

allá que el simple acto de la cesión del vehí-

culo al cliente. Así, MAN prevé realizar una

“doble entrega”

, una emocional o inicial, que

incluye la recepción de las llaves y una pri-

mera explicación de las funcionalidades del

vehículo, y una segunda más técnica, en la

que en un plazo no superior a los 45 días

posteriores al episodio anterior un asesor

de MAN se desplaza a la base del cliente

para darle una explicación a fondo y en de-

talle de las posibilidades de la tractora que

acaba de adquirir. Esta iniciativa está previs-

ta que dé comienzo después del próximo

verano con carácter retroactivo a todas las

tractoras MAN entregadas en 2018.