Junio 2018 /
Transporte
Profesional
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Además de la entrega inicial, en la que un
asesor da una primera explicación de las
funcionalidades del vehículo, MAN realiza una
segunda más a fondo en la sede del cliente.
Una de las herramientas más importantes que forma parte de MAN Transforma es el
mapa de consumo. Se trata de una serie de pruebas -avaladas por el INSIA (pesaje) y SGS
(repostajes)- realizadas en condiciones reales de circulación durante los pasados meses de
enero y febrero por los especialistas de la marca, que recorrieron con un MAN TGX 18.500
(ɝcient/ine [ %/6 cabina ;/; carJado Kasta el m£[imo permitido las principales Y¯as
de transporte de nuestro pa¯s compuestas por cuatro corredores \ seis rutas de cone[ión
por las Tue circula el
del tr£fico nacional de mercanc¯as m£s transitados de (spa³a
para un total de
Nilómetros (l objetiYo pasaba por recabar todos los datos relatiYos
al Jasto de combustible para conIormar dicKo mapa de consumo \ cu\os resultados est£n
siendo trasladados a la red comercial durante las jornadas de MAN TransForma.
$sesorar al cliente Iorma parte del proceso de 0$1 7rans)orma Tue en ninJ¼n caso
finali]a con la entreJa del YeK¯culo $s¯ los clientes Tue posean una tractora 0$1 \ Tue
pretendan mejorar su productiYidad en base a conseJuir un menor consumo pueden
solicitar a\uda a la marca a traY«s de un asesor fiJura conocida como Ȋ0$1 0aster'riYerȋ
$ partir de aTu¯ se monitori]an los YeK¯culos mediante la Kerramienta telem£tica de la
marca \ se reali]a un seJuimiento de sus operaciones reales siempre con el proIesional
de 0$1 acompa³ando al conductor en su ruta Kabitual 'urante la misma el ȊIormadorȋ
e[plica la mejor manera de aproYecKar todo el eTuipamiento Tue incorporan las tractoras
de 0$1 completando el seJuimiento durante tres semanas Y¯a teleIónica durante las
cuales se anali]an los reJistros telem£ticos con el conductor
En el “Mapa de consumo” está la clave
Asesoramiento individualizado
autobuses y furgonetas, así como para los
integrantes de MAN TopUsed.
A través de dicha aplicación, cargada en
un iPad que se suministra a cada vendedor,
éste dispone de todo lo que necesita para
asesorar al cliente de la mejor manera po-
sible. Por un lado, todos los descuentos y
campañas disponibles y distintas comuni-
caciones internas, a las que se añaden fo-
tos y vídeos para compartir con el cliente,
argumentos de venta para las distintas tipo-
logías de vehículos y clientes, acceso a las
redes sociales de MAN, catálogos e, incluso,
hasta un calculador de cuotas y el módu-
lo de gestión integral de ofertas y base de
datos comercial
SalesForce.com.Con ello
se agiliza enormemente la respuesta ante
cualquier tipo de necesidad.
Señalar, además, que el manejo de la he-
rramienta es muy intuitivo, y la información
que contiene se actualiza constantemente.
Entrega emocional y entrega técnica
La importancia de la entrega va mucho más
allá que el simple acto de la cesión del vehí-
culo al cliente. Así, MAN prevé realizar una
“doble entrega”
, una emocional o inicial, que
incluye la recepción de las llaves y una pri-
mera explicación de las funcionalidades del
vehículo, y una segunda más técnica, en la
que en un plazo no superior a los 45 días
posteriores al episodio anterior un asesor
de MAN se desplaza a la base del cliente
para darle una explicación a fondo y en de-
talle de las posibilidades de la tractora que
acaba de adquirir. Esta iniciativa está previs-
ta que dé comienzo después del próximo
verano con carácter retroactivo a todas las
tractoras MAN entregadas en 2018.




