Consumo AdBlue
0,98 L/100 km
Precio AdBlue
0,70 €-Litro
Precio Gasóleo
1,149 €-Litro
Consumo Gasóleo*
31,35 L/100 Km
Velelocidad media
79,77 Km/h
Coeficiente de
rentabilidad
83,42 %
*-sin adicionar el consumo de AdBlue-
Día frío, ventoso y despejado. Obras en
la subida al puerto de Somosierra, nos
quedamos en dos carriles.
SUBIENDO
A)
Guadarrama
B)
Caloco
C)
Honrubia
D)
Somosierra
E)
El Portachuelo
F)
La Cabrera
G)
Venturada
Marcha:
10ª
11ª
10ª
10ª
9ª
10ª
10ª
R.P.M.:
1.450
1.138
1.453
1.329
1.393
1.225
1.225
Velocidad mín.:
70 km/h
68 km/h
70 km/h
64 km/h
52 km/h
59 km/h
59 km/h
Velocidad med.:
66,33 km/h
88,81 km/h
80,29 km/h
83,61 km/h
79,29 km/h
78,38 km/h
72,35 km/h
Cons.med.l/100km:
140,43
97,75
104,11
116,91
87,28
89,37
86,96
Desnivel
3,1%
3,7%
4%
5,5%
3,5%
4%
5,4%
BAJANDO
**
A)
Guadarrama
B)
Caloco
D)
Somosierra
E)
El Portachuelo
F)
La Cabrera
G)
Venturada
Marcha:
12ª
12ª
11ª
11ª
10ª
11ª
R.P.M.:
1.996
1.929
1.730
1.730
1.774
1.929
Velocidad referencia
90 km/h
90 km/h
90 km/h
90 km/h
90 km/h
90 km/h
Velocidad media
78,77 km/h
85,40 km/h
86,88 km/h
85,17 km/h
88,93 km/h
84,36 km/h
Consumo l/100 km:
16:15
12:37
8,26
3,66
4,54
9,01
Desnivel
3,1%
3,7%
5,5%
3,5%
4%
5,4%
Tiempo de Frenado
mm:ss
**
00:00
00:00
00:00
00:00
00:00
00:00
** CON
retardador hidraúlico
* Al consumo de gasóleo se adiciona el de AdBlue en relación a su precio en el mercado.
Ejemplo: Si el vehículo consume 2 litros de AdBlue y su precio es de 0.5 €, mientras que el coste del gasóleo es de 1 €, se sumará 1 litro extra al
gasóleo consumido.
Cadena cinemática
Prestaciones
Km
Km/h
Consumo
L/100 Km* Cambios Nº Tiempo frenado
* *
descenso mm:ss
Temp. °C
VILLALBA/PIE DE GUADARRAMA
4
86,63
97,53
9
9
PIE DE GUADARRAMA - TUNEL
7
66,33
140,43
4
7
TUNEL - PIE DEL CALOCO
13
78,77
16,15
2
00:00
5
PIE DEL CALOCO - ALTO CALOCO
5
88,81
97,75
2
4
ALTO CALOCO - PEAJE AUTOPISTA
30
85,40
12,37
2
00:00
7
TOTAL AUTOPISTA
59
81,80
40,97
19
00:00
PEAJE AUTOPISTA - VALLADOLID
TOTAL 1º TRAMO LLANO
85
78,62
20,42
16
10
VALLADOLID - VALLADOLID
TOTAL CIUDAD
4
51,25
39,31
- - -
9
VALLADOLID - ARANDA DE DUERO
TOTAL 2º TRAMO LLANO
92
72,89
28,82
33
9
ARANDA DE DUERO - CEREZO
52
80,91
44,34
21
00:00
8
CEREZO - PUERTO SOMOSIERRA
10
83,61
116,91
3
6
PTO. SOMOSIERRA - BUITRAGO
16
86,88
8,26
4
00:00
10
BUITRAGO - VENTURADA
26
83,06
38,59
20
00:00
11
VENTURADA - EL JARAMA
20
84,36
9,01
2
00:00
12
TOTAL A-1
124
82,91
37,91
50
00:00
TOTAL MONTAÑA
41
78,53
107,74
26
00:00
TOTAL
364
79,77 31,87 L/100
118
00:00
Tramos
Sonoridad
En resumen
El tiempo
60 km/h
59,5 dB 61,0 dB
70 km/h
62,8 dB 64,5 dB
80 km/h
64,9 dB 67,8 dB
89 km/h
69,5 dB 70,0 dB
ralentí
51,2 dB
a plena
carga
Sin
carga
SUBIENDO
C) •
Honrubia de la Cuesta (A1)
Entramos con la 12 ª relación a 85 km/h y 1.096 rpm.
- 1ª reducción para 11ª a 85 km/h y 1.096 rpm.
Programa AUTOMÁTICO.
- 2ª reducción para 10ª a 77 km/h y 1.289 rpm.
Programa AUTOMÁTICO.
- 1ª recuperación para 11ª a 74 km/h y 1.250 rpm.
Programa
AUTOMÁTICO
.
E) •
El Portachuelo (A1)
Entramos en el corte de inyección en la 12 ª relación a 90 km/h y 1.160 rpm.
- 1ª reducción para 11ª a 77 km/h y 1.059 rpm.
Programa AUTOMÁTICO.
- 1ª recuperación para 12ª a 85 km/h y 1.423 rpm.
Programa AUTOMATICO.
- 2ª reducción para 11ª a 85 km/h y 1.096 rpm.
Programa AUTOMÁTICO.
- 3ª reducción para 10ª a 68 km/h y 1.138 rpm.
Programa AUTOMÁTICO.
- 4ª reducción para 8ª a 45 km/h y 1.100 rpm.
Programa AUTOMÁTICO.
Valladolid
Madrid
1500
1400
1300
1200
1100
1000
900
800
700
600
A)
B)
C)
G)
D)
E)
F)
N-601
N-122
A1
Aranda de
Duero
Madrid
Boceguillas 11ª a 77 km/h y 1.096 rpm
Control de
emisiones
mediante
SCR + EGR
Turbo asimétrico
Mercedes-Benz utiliza dos soluciones endémicas en sus
motores: el turbo asimétrico y el common-rail con ampli-
ficación de presión X-pulse. En las primeras generaciones
euro6, el compresor lo suministraba un fabricante exter-
no. En estas versiones euro6 C, la turbina asimétrica es
un producto también
made in Mercedes
.
De entre todos los valores máximos que encontramos en
la ficha técnica de este propulsor, destaca su capacidad
de retención: 645 CV -475 kW- a 2.300 rpm.
El eco-roll se puede desactivar desde el
ordenador de a bordo, pero no existe
una forma rápida de hacer que se vuelva
a engranar una velocidad cuando el
conductor lo considera oportuno. La
solución es mantener la palanca del
cambio presionada hacia abajo. De esta
forma se engrana la 12ª marcha, pero
hay que mantener la palanca presionada
o volverá a colocarse la caja en punto
muerto.
A
B
C
D
E
F
G
H
I
Ancho total........................ ......230 cm
Largo total............................... 204 cm
Alto total................................. 189 cm
Distancia asiento/techo............. 150 cm
Anchura del capo........................ 79 cm
Altura del capo......................... 12 cm
Largo litera.............................. 217 cm
Ancho litera inferior................... 68 cm
Distancia litera inferior/techo..... 140 cm
Ancho litera superior ................. 68 cm
Distancia litera superior/techo..... 64 cm
Volumen habitable...................8,29 m
3
J
G
J
D
E
B
F
C
A
K
I
H
K
Dimensiones en mm
Dim. Habitáculo
315/70R22.5
330
340
320
320
330
Diciembre 2017 /
Transporte
Profesional
61




