Previous Page  61 / 108 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 61 / 108 Next Page
Page Background

Consumo AdBlue

0,98 L/100 km

Precio AdBlue

0,70 €-Litro

Precio Gasóleo

1,149 €-Litro

Consumo Gasóleo*

31,35 L/100 Km

Velelocidad media

79,77 Km/h

Coeficiente de

rentabilidad

83,42 %

*-sin adicionar el consumo de AdBlue-

Día frío, ventoso y despejado. Obras en

la subida al puerto de Somosierra, nos

quedamos en dos carriles.

SUBIENDO

A)

Guadarrama

B)

Caloco

C)

Honrubia

D)

Somosierra

E)

El Portachuelo

F)

La Cabrera

G)

Venturada

Marcha:

10ª

11ª

10ª

10ª

10ª

10ª

R.P.M.:

1.450

1.138

1.453

1.329

1.393

1.225

1.225

Velocidad mín.:

70 km/h

68 km/h

70 km/h

64 km/h

52 km/h

59 km/h

59 km/h

Velocidad med.:

66,33 km/h

88,81 km/h

80,29 km/h

83,61 km/h

79,29 km/h

78,38 km/h

72,35 km/h

Cons.med.l/100km:

140,43

97,75

104,11

116,91

87,28

89,37

86,96

Desnivel

3,1%

3,7%

4%

5,5%

3,5%

4%

5,4%

BAJANDO

**

A)

Guadarrama

B)

Caloco

D)

Somosierra

E)

El Portachuelo

F)

La Cabrera

G)

Venturada

Marcha:

12ª

12ª

11ª

11ª

10ª

11ª

R.P.M.:

1.996

1.929

1.730

1.730

1.774

1.929

Velocidad referencia

90 km/h

90 km/h

90 km/h

90 km/h

90 km/h

90 km/h

Velocidad media

78,77 km/h

85,40 km/h

86,88 km/h

85,17 km/h

88,93 km/h

84,36 km/h

Consumo l/100 km:

16:15

12:37

8,26

3,66

4,54

9,01

Desnivel

3,1%

3,7%

5,5%

3,5%

4%

5,4%

Tiempo de Frenado

mm:ss

**

00:00

00:00

00:00

00:00

00:00

00:00

** CON

retardador hidraúlico

* Al consumo de gasóleo se adiciona el de AdBlue en relación a su precio en el mercado.

Ejemplo: Si el vehículo consume 2 litros de AdBlue y su precio es de 0.5 €, mientras que el coste del gasóleo es de 1 €, se sumará 1 litro extra al

gasóleo consumido.

Cadena cinemática

Prestaciones

Km

Km/h

Consumo

L/100 Km* Cambios Nº Tiempo frenado

* *

descenso mm:ss

Temp. °C

VILLALBA/PIE DE GUADARRAMA

4

86,63

97,53

9

9

PIE DE GUADARRAMA - TUNEL

7

66,33

140,43

4

7

TUNEL - PIE DEL CALOCO

13

78,77

16,15

2

00:00

5

PIE DEL CALOCO - ALTO CALOCO

5

88,81

97,75

2

4

ALTO CALOCO - PEAJE AUTOPISTA

30

85,40

12,37

2

00:00

7

TOTAL AUTOPISTA

59

81,80

40,97

19

00:00

PEAJE AUTOPISTA - VALLADOLID

TOTAL 1º TRAMO LLANO

85

78,62

20,42

16

10

VALLADOLID - VALLADOLID

TOTAL CIUDAD

4

51,25

39,31

- - -

9

VALLADOLID - ARANDA DE DUERO

TOTAL 2º TRAMO LLANO

92

72,89

28,82

33

9

ARANDA DE DUERO - CEREZO

52

80,91

44,34

21

00:00

8

CEREZO - PUERTO SOMOSIERRA

10

83,61

116,91

3

6

PTO. SOMOSIERRA - BUITRAGO

16

86,88

8,26

4

00:00

10

BUITRAGO - VENTURADA

26

83,06

38,59

20

00:00

11

VENTURADA - EL JARAMA

20

84,36

9,01

2

00:00

12

TOTAL A-1

124

82,91

37,91

50

00:00

TOTAL MONTAÑA

41

78,53

107,74

26

00:00

TOTAL

364

79,77 31,87 L/100

118

00:00

Tramos

Sonoridad

En resumen

El tiempo

60 km/h

59,5 dB 61,0 dB

70 km/h

62,8 dB 64,5 dB

80 km/h

64,9 dB 67,8 dB

89 km/h

69,5 dB 70,0 dB

ralentí

51,2 dB

a plena

carga

Sin

carga

SUBIENDO

C) •

Honrubia de la Cuesta (A1)

Entramos con la 12 ª relación a 85 km/h y 1.096 rpm.

- 1ª reducción para 11ª a 85 km/h y 1.096 rpm.

Programa AUTOMÁTICO.

- 2ª reducción para 10ª a 77 km/h y 1.289 rpm.

Programa AUTOMÁTICO.

- 1ª recuperación para 11ª a 74 km/h y 1.250 rpm.

Programa

AUTOMÁTICO

.

E) •

El Portachuelo (A1)

Entramos en el corte de inyección en la 12 ª relación a 90 km/h y 1.160 rpm.

- 1ª reducción para 11ª a 77 km/h y 1.059 rpm.

Programa AUTOMÁTICO.

- 1ª recuperación para 12ª a 85 km/h y 1.423 rpm.

Programa AUTOMATICO.

- 2ª reducción para 11ª a 85 km/h y 1.096 rpm.

Programa AUTOMÁTICO.

- 3ª reducción para 10ª a 68 km/h y 1.138 rpm.

Programa AUTOMÁTICO.

- 4ª reducción para 8ª a 45 km/h y 1.100 rpm.

Programa AUTOMÁTICO.

Valladolid

Madrid

1500

1400

1300

1200

1100

1000

900

800

700

600

A)

B)

C)

G)

D)

E)

F)

N-601

N-122

A1

Aranda de

Duero

Madrid

Boceguillas 11ª a 77 km/h y 1.096 rpm

Control de

emisiones

mediante

SCR + EGR

Turbo asimétrico

Mercedes-Benz utiliza dos soluciones endémicas en sus

motores: el turbo asimétrico y el common-rail con ampli-

ficación de presión X-pulse. En las primeras generaciones

euro6, el compresor lo suministraba un fabricante exter-

no. En estas versiones euro6 C, la turbina asimétrica es

un producto también

made in Mercedes

.

De entre todos los valores máximos que encontramos en

la ficha técnica de este propulsor, destaca su capacidad

de retención: 645 CV -475 kW- a 2.300 rpm.

El eco-roll se puede desactivar desde el

ordenador de a bordo, pero no existe

una forma rápida de hacer que se vuelva

a engranar una velocidad cuando el

conductor lo considera oportuno. La

solución es mantener la palanca del

cambio presionada hacia abajo. De esta

forma se engrana la 12ª marcha, pero

hay que mantener la palanca presionada

o volverá a colocarse la caja en punto

muerto.

A

B

C

D

E

F

G

H

I

Ancho total........................ ......230 cm

Largo total............................... 204 cm

Alto total................................. 189 cm

Distancia asiento/techo............. 150 cm

Anchura del capo........................ 79 cm

Altura del capo......................... 12 cm

Largo litera.............................. 217 cm

Ancho litera inferior................... 68 cm

Distancia litera inferior/techo..... 140 cm

Ancho litera superior ................. 68 cm

Distancia litera superior/techo..... 64 cm

Volumen habitable...................8,29 m

3

J

G

J

D

E

B

F

C

A

K

I

H

K

Dimensiones en mm

Dim. Habitáculo

315/70R22.5

330

340

320

320

330

Diciembre 2017 /

Transporte

Profesional

61