El LDW -detector de cambio involuntario de carril- también te avisa cuando realizas una trazada inadecuada. Aunque hay que reprogramar el sistema si arrastras
un semirremolque "
NO CONVENCIONAL
". El LDW diferencia entre líneas continúas y discontinuas y lo refleja de forma gráfica en el ordenador de a bordo.
Modelo
MERCEDES
ACTROS 1863 LS
GigaSpace
MAN
TGX 18.640
SCANIA
S 650
VOLVO
FH16
Globetrotter XL
Cilindrada (cm
3
)
15.600
15.256
16.400
16.100
Arquitectura
6 en línea
6 en línea
V8 a 90º
6 en línea
Control de NOx
mediante
SCR+EGR
SCR+EGR
SCR
SCR+EGR
doble árbol de levas/turbo
asimétrico/common-rail X-pulse
dos turbos en serie con refriración
independiente/common-rail
common-rail/
inyectores XPi
dos turbos en línea/ segundo
turbo VTG/ common-rail
Potencia máxima
(CV)/rpm
625
-1.600-
640
-1.800-
650
-1.900-
650
-1.450/1.900-
Par máximo
(kg-m)/rpm
3.000
-1.100-
3.000
-930/1.400-
3.300
-950/1.350-
3.000
-950/1.450-
Pot. de retención
del freno motor
(CV)/rpm
645
-2.300-
462
-2.100-
435
-2.300-
639
-2.200-
Consumo
-
gasóleo
-
(L/100 km)
(1)
31,35
vehículo aún
no ensayado
vehículo aún
no ensayado
vehículo aún
no ensayado
Consumo
-AdBlue-
(L/100 km)
(2)
0,98
vehículo aún
no ensayado
vehículo aún
no ensayado
vehículo aún
no ensayado
Velocidad media
(km/h)
(2)
79,77
vehículo aún
no ensayado
vehículo aún
no ensayado
vehículo aún
no ensayado
Coeficiente
de rentabilidad
(2)
83,42
vehículo aún
no ensayado
vehículo aún
no ensayado
vehículo aún
no ensayado
Tm de CO 2 emi-
tidas en 100.000
km
(2)
83,87
vehículo aún
no ensayado
vehículo aún
no ensayado
vehículo aún
no ensayado
(1) En nuestro recorrido sin incluir el consumo de AdBlue. (2) En nuestro recorrido.
Sus competidores
Diciembre 2017 /
Transporte
Profesional
63




