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Pero al cerebro de la caja le gusta más engra-

nar la marcha directa -1/1-, que en este caso

es la 11ª, lo que supone que en cuanto el siste-

ma

huele

que se acerca una subida, opta por

desestimar la 12ª marcha.

Esto es lo primero que nos sorprendió en

este camión. Parecía tener querencia a cir-

cular a 1.450 rpm con la 11ª relación. En un

principio pensamos que era la programa-

ción. Pero craso error, porque con la ante-

última velocidad el vehículo circuló a 1.096

rpm y 77 km/h en Boceguillas sin ningún tipo

de complejo y en las zonas llanas con la 12ª

a 900 rpm.

De cualquier forma hay que recordar que

nuestro Actros 1863 utiliza el programa

POWER, que trabaja en un rango de vueltas

más alto que la versión ECONOMY.

GigaSpace

La serie Actros de Mercedes-Benz disfruta de

9 cabinas diferentes. El grueso de la oferta

está compuesto por los habitáculos con una

anchura exterior de 2,3 metros, ya que está

compuesto por 6 modelos. Al menor peso que

soportan estrás estructuras, hay que unir una

mejor aerodinámica. Las cabinas de 2,3 m tipo

StreamSpace y ClassicSpace las encontramos

con piso plano o con túneles motor de 170 o

de 320 mm de altura.

Los habitáculos de 2,5 metros siempre mon-

tan piso plano, siendo tres las posibles elec-

ciones: GigaSpace, BigSpace o StreamSpace.

Por supuesto el motor más poderoso de la

factoría de la estrella se merece la mejor de

sus cabinas: la GigaSpace. El conductor de es-

tos camiones dispone de 8,41 m

3

de espacio

interior habitable.

Las 9 cabinas comparten acabados y

equipamiento. El ordenador de a bordo

ofrece el más alto nivel de información del

mercado, aunque resulta un tanto engorro-

so regular las diferentes funciones del con-

trol de velocidad. Otro elemento que podría

rediseñar el constructor teutón es la peque-

ña bandeja central situada sobre el salpica-

dero. Unas mayores dimensiones facilitarían

el trabajo del conductor.

Otro punto a destacar en Mercedes-Benz es

su compromiso con la seguridad. Un ejem-

plo de ello es su AEB. Su sistema de frenado

autónomo de emergencia es capaz incluso

de reconocer y actuar ante la presencia de

peatones, mientras que la norma sólo obli-

ga a que este tipo de vehículos se detenga

cuando pueden colisionar con otros que cir-

culan a más de 12 km/h.

Más pruebas en

www.transporteprofesional.es

No se desconecta el control de velocidad cuando se utiliza el ralentizador. En cambio, cuando actúas el pedal

del freno, el control de crucero deja de estar operativo.

La segunda generación de motores euro 6 de Mercedes-Benz han aumentado la presión de inyección-ahora es

de 2.700 bar- y bajado la presión a la que se encuentra el combustible dentro del common-rail -900/1.000 bar-.

Este 15,6 litros, con sus 625 CV de potencia nominal y tendencia a trabajar alto de vueltas, consiguió un

consumo de gasóleo -sin agregar el consumo de AdBlue- de 31,35 L/100 km y una velocidad de 79,77 km/h. El

consumo de AdBlue resultó ser sorprendentemente bajo 0,98 L/100 km.

PRUEBA CAMIÓN

Mercedes-Benz Actros 1863 LS GigaSpace

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Transporte

Profesional

/ Diciembre 2017