68
Transporte
Profesional
/ Junio 2018
•
RENAULT TRUCKS
CONSTRUCCIÓN
Transporte
Profesional
/
REPORTAJE
combustible y que su radio de giro sea si-
milar al de un vehículo sin tracción delante-
ra. Otro detalle que no se nos puede pasar
por alto es que Renault Trucks ofrece una
versión Optitrack+ para quien necesite una
capacidad de tracción reforzada. El Opti-
track+ genera un 30% de par en las ruedas
delanteras.
Las motorizaciones de los C pueden sur-
gir del grupo de 8 litros, con potencias de
250, 280 o 320 CV o del propulsor de 11
litros que suministran 380, 430 o 460 CV
cuando se montan las cabinas de 2,3 m de
ancho. Cuando el ancho es de 2,5 m se pue-
de disponer de las mismas motorizaciones
con los DTI 11 y con 440, 480 o 520 CV cuan-
do el camión disfruta del bloque de 13 litros.
K, los más robustos
Cuando se necesita una máquina más ro-
busta, que apenas va a circular por carrete-
ra, Renault Trucks nos propone su gama K.
En este caso estamos ante unos vehículos
con 4 cabinas, 2 bloques motor que gene-
ran 6 niveles de potencia diferenciados, 4
cajas de cambios y que soportan desde 18
hasta 150 Tm.
Los K también disponen de un escalón
lateral a media altura de la cabina para ac-
ceder al espacio de carga. A este elemento
hay que unir un eje motriz tándem apoya-
do en ballestas parabólicas invertidas de 32
Tm de capacidad, refuerzos a todo lo largo
del chasis de 8 más 5 mm de espesor, un
peldaño escamoteable y antideslizante en
el frontal de la cabina, un primer peldaño
La gama C puede montar tres tipos de paragolpes diferenciados. Desde los que son completamente de plástico como en los camiones de carretera
hasta las versiones con las esquinas de acero.
Los ejes delanteros de los C de Renault Trucks pueden soportar
desde 7 a 9 Tm de capacidad. Los traseros de 21 a 26 Tm. Estos
últimos ejes pueden ser de simple reducción o traccionar mediante
cardillas.
En la parte delantera los serie C disponen de dos amplias plataformas para
acceder fácil y seguramente a limpiar el parabrisas.




