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Transporte

Profesional

/ Junio 2018

RENAULT TRUCKS

CONSTRUCCIÓN

Transporte

Profesional

/

REPORTAJE

combustible y que su radio de giro sea si-

milar al de un vehículo sin tracción delante-

ra. Otro detalle que no se nos puede pasar

por alto es que Renault Trucks ofrece una

versión Optitrack+ para quien necesite una

capacidad de tracción reforzada. El Opti-

track+ genera un 30% de par en las ruedas

delanteras.

Las motorizaciones de los C pueden sur-

gir del grupo de 8 litros, con potencias de

250, 280 o 320 CV o del propulsor de 11

litros que suministran 380, 430 o 460 CV

cuando se montan las cabinas de 2,3 m de

ancho. Cuando el ancho es de 2,5 m se pue-

de disponer de las mismas motorizaciones

con los DTI 11 y con 440, 480 o 520 CV cuan-

do el camión disfruta del bloque de 13 litros.

K, los más robustos

Cuando se necesita una máquina más ro-

busta, que apenas va a circular por carrete-

ra, Renault Trucks nos propone su gama K.

En este caso estamos ante unos vehículos

con 4 cabinas, 2 bloques motor que gene-

ran 6 niveles de potencia diferenciados, 4

cajas de cambios y que soportan desde 18

hasta 150 Tm.

Los K también disponen de un escalón

lateral a media altura de la cabina para ac-

ceder al espacio de carga. A este elemento

hay que unir un eje motriz tándem apoya-

do en ballestas parabólicas invertidas de 32

Tm de capacidad, refuerzos a todo lo largo

del chasis de 8 más 5 mm de espesor, un

peldaño escamoteable y antideslizante en

el frontal de la cabina, un primer peldaño

La gama C puede montar tres tipos de paragolpes diferenciados. Desde los que son completamente de plástico como en los camiones de carretera

hasta las versiones con las esquinas de acero.

Los ejes delanteros de los C de Renault Trucks pueden soportar

desde 7 a 9 Tm de capacidad. Los traseros de 21 a 26 Tm. Estos

últimos ejes pueden ser de simple reducción o traccionar mediante

cardillas.

En la parte delantera los serie C disponen de dos amplias plataformas para

acceder fácil y seguramente a limpiar el parabrisas.