Junio 2018 /
Transporte
Profesional
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rie la caja automatizada Optidriver con el
modo 2 5oad. AunTue posiElemente el
elemento que más destaque es el remoza-
do sistema de tracción Optitrack.
Esta tracción delantera acoplable me-
diante unos motores hidráulicos hace que
los vehículos con cabinas de 2,5 metros de
ancho sean 660 kg más ligero que un ca-
mión con tracción integral mecánica. Los
motores hidráulicos, han pasado de traba-
jar a 420 a 450 bar, lo que ocasiona dispo-
ner de un 7 % más de par en cada rueda. O
dicho de otra forma, cada motor hidráulico
suministra 41 kW. En la versión anterior el
sistema se desconectaba al alcanzar los
40 km/h. En los modernos Optitrack se ha
aumentado el rango de trabajo hasta los
50 km/h y el sistema se vuelve a activar
automáticamente cuando el vehículo baja
de los 20 km/h. Además de la reducción
de peso el Optitrack hace que el vehículo
se comporte como un camión sin tracción
total en carretera, lo que redunda en una
significativa reducción del consumo de
La tracción hidráulica acoplable Optitrack se puede montar en los
Renault Trucks serie C con configuraciones: 4x2, 6x2, 6x4, 8x2 y 8x4.
Los Renalt Trucks Optitrack son 660 kg más ligeros que un camión
con tracción mecánica delantera.
Los X-Road son cabezas tractoras T460 con cabina Sleeper Cab
transformados por Renault Trucks en camiones de obra.




