Previous Page  67 / 108 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 67 / 108 Next Page
Page Background

Junio 2018 /

Transporte

Profesional

67

rie la caja automatizada Optidriver con el

modo 2΍ 5oad. AunTue posiElemente el

elemento que más destaque es el remoza-

do sistema de tracción Optitrack.

Esta tracción delantera acoplable me-

diante unos motores hidráulicos hace que

los vehículos con cabinas de 2,5 metros de

ancho sean 660 kg más ligero que un ca-

mión con tracción integral mecánica. Los

motores hidráulicos, han pasado de traba-

jar a 420 a 450 bar, lo que ocasiona dispo-

ner de un 7 % más de par en cada rueda. O

dicho de otra forma, cada motor hidráulico

suministra 41 kW. En la versión anterior el

sistema se desconectaba al alcanzar los

40 km/h. En los modernos Optitrack se ha

aumentado el rango de trabajo hasta los

50 km/h y el sistema se vuelve a activar

automáticamente cuando el vehículo baja

de los 20 km/h. Además de la reducción

de peso el Optitrack hace que el vehículo

se comporte como un camión sin tracción

total en carretera, lo que redunda en una

significativa reducción del consumo de

La tracción hidráulica acoplable Optitrack se puede montar en los

Renault Trucks serie C con configuraciones: 4x2, 6x2, 6x4, 8x2 y 8x4.

Los Renalt Trucks Optitrack son 660 kg más ligeros que un camión

con tracción mecánica delantera.

Los X-Road son cabezas tractoras T460 con cabina Sleeper Cab

transformados por Renault Trucks en camiones de obra.