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ergé comercializa en España el ser-
vicio de esta línea regular que tiene
como base el Puerto de Barcelona y al
que llegará cada 15 días. El servicio podrá
también incluir cargas desde los puertos
del Cantábrico, como Vigo, Santander
o Pasajes. Desde España, "K" Line Car
Carrier cubrirá los principales destinos
mundiales en el norte de Europa, Medite-
rráneo, Costa Este de América y Sudeste
Asiático.
Con 92 buques para todo tipo de carga,
"K" Line Car Carrier es uno de los prin-
cipales operadores mundiales. Cuenta,
entre otros, con el buque Drive Green
Highway, uno de los buques de carga ro-
dada m£s grandes, modernos \ eficientes
del mundo de su categoría. El barco tiene
199,99 metros de eslora, 37,5 metros de
manga, 38,23 metros de puntal, una ca-
pacidad de 76.387 toneladas de carga y
una velocidad de 20 nudos.
El Drive Green Highway es capaz de
transportar hasta 7.500 vehículos y todo
tipo de carga rodada pesada y maquina-
ria industrial para diferentes sectores de
actividad, como el agrícola (tractoras, co-
sechadoras), construcción (tuneladoras,
camiones, grúas, carretillas hormigone-
ras) o ferroviario (locomotoras y vago-
nes), entre otros.
El buque tiene la facilidad de transportar
todo tipo de carga especial sobredimen-
sionada (carga proyecto), con el uso de
remolTues \ plataIormas tipo 0afi. A lo
largo de 2018, "K" Line Car Carrier inclui-
rá otros 13 nuevos barcos similares.
Además de sus grandes dimensiones
y capacidad, es uno de los buques más
respetuosos con el medio ambiente. En-
tre sus características medioambientales,
cabe destacar la incorporación de 900
paneles solares en su cubierta, capaces
de generar 150 kW de electricidad y, con
ello, iluminar con sistemas led todas las
cubiertas. Sus potentes motores están
diseñados para reducir las emisiones de
CO 2 y NOx por vehículo transportado.
Presente en 27 puertos españoles, y a tra-
vés de su unidad de negocio de Shipping,
Bergé ofrece sus diferentes servicios des-
de sus oficinas de 0adrid, %ilEao \ %arce-
lona como transitario, broker en los con-
tratos de ȵetamento \ la representación
de líneas regulares para el transporte
marítimo internacional de mercancías.
Bergé inaugura su servicio de
carga rodada desde Barcelona
para Line Car Carrier
A través de su unidad de negocio Shipping, el operador multimodal Bergé
ha firmado un acuerdo por el que se constituye como agente en España
del nuevo servicio "K" Line Car Carrier de carga rodada con origen y
destino Europa.
•
ALIANZA COMERCIAL
MARÍTIMO
A través de su unidad de negocio Shipping, Bergé ha firmado un acuerdo para ser agente de "K"
Line Car Carrier.
El Puerto de Bilbao va a incentivar a
los vehículos pesados que utilicen el
sistema de preaviso
de la plataforma
telemática e-puertobilbao para entrar o
salir de la terminal y utilicen la Variante Sur
Metropolitana. A partir del 1 de junio, está
habilitado y los viajes comenzarán a computar
el 30 de junio.
Adif, Azvi y Tria concluyen la segunda etapa
de pruebas en vía para la homologación del
nuevo Eje de Ancho Variable de Mercancías.
Esta etapa ha consistido en realizar 50.000
kilómetros de rodaje, tanto en vía de ancho
ibérico como internacional, con carga máxima y a
la máxima velocidad autorizada. Las pruebas se
han hecho entre Alcázar de San Juan y La Encina.
Fomento ultima la tramitación del
reglamento de desarrollo del Real Decreto
que regula la estiba.
El texto crea un sistema
de ayudas a los estibadores portuarios de
mayor edad que cumplan ciertos requisitos y
prepara un nuevo marco para la adaptación
de las SAGEP y la libertad de contratación.
Renfe Mercancías equilibró en 2017 su
resultado operativo.
La sociedad de Renfe
ha pasado de un resultado de -8,6 millones
de euros en 2016 a -0,9 millones, lo que
significa una mejora de 7,71 millones de
euros. En cuanto a volumen, ha pasado de
transportar 18,3 millones de toneladas en
2016 a 19,6 millones en 2017.
BREVES
Junio 2018 /
Transporte
Profesional
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