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DE ESTRENO FURGONETA

MERCEDES-BENZ SPRINTER

En Transporte Profesional hemos tenido la oportunidad de conducir nuestros primeros

kilómetros con la nueva Sprinter, en tanto que los responsables de la marca alemana pre-

pararon una serie de recorridos por los alrededores de Amsterdam (Holanda) para que la

prensa especializada pudiera tener una impresión inicial de todo lo que puede dar de sí

la nueva generación. Y tenemos que decir sin temor a equivocarnos que, a falta de poder

realizar una prueba más en profundidad con este nuevo modelo, las sensaciones al volante

fueron las mejores posibles. Así, durante nuestra primera toma de contacto probamos las

dos variantes con potencias intermedias (143-163 CV) con transmisiones automáticas de 7 y

9 relaciones. Esta última, con convertidor de par, nos sorprendió especialmente, tanto por su

rápida respuesta como por su suavidad a la hora de ir subiendo y bajando de marchas, con

una relación del cambio que nos permitía llevar una marcha ágil en todo momento, siempre

dentro del espectro económico de funcionamiento -entre las 1.800 y las 2.100 rpm-, de ahí

que el consumo fuera bastante contenido, hasta el punto de que no fue mucho más allá de los

8 litros de media, lo que teniendo en cuenta el volumen de la Sprinter y que íbamos cargados

convenientemente, es una gran noticia. Destacar, por otro lado, que la respuesta del motor

es más que óptima, pues a las poco más de 1.200 rpm ya muestra una buena dosis de fuerza,

con lo que el inicio de la marcha es firme y sin titubeos.

A todo ello le tenemos que sumar un buen confort de marcha y una óptima insonorización

de la cabina, con una posición al volante sobresaliente, que en nuestro caso se vio mejorada

por contar con suspensión en el asiento.

Al volante

Múltiples opciones

A nivel mecánico, cuatro son los motores

disponibles, de 114, 143, 163 y 190 CV, a

los que hay que añadir un quinto, de 177

CV, especial para las autocaravanas. En

cuanto a las transmisiones, la “Sprinter

3.0” incluye un cambio manual de 6 mar-

chas que incorpora un sensor de reconoci-

miento de velocidad que evita vibraciones,

un segundo automático de 9 relaciones

con convertidor de par –gran novedad en

esta generación- y el conocido 7G-Tronic

Plus también automatizada.

Si a todo ello le sumamos los tres tipos

disponibles de tracción –en el caso de la

delantera se ha reducido el plano de carga

80 mm y se ha incrementado 50 kilos la

carga ¼til configuraciones Iurgón, tou-

rer, pick-up, chasis cabina y hasta cabeza

tractora ligera; batallas entre 3.250 y 4.325

mm; diferentes longitudes y alturas para

capacidades de hasta 17 m3; un MMA

máximo de 5,5 toneladas, y múltiples aca-

bados, el resultado es la disponibilidad de

más de 1.700 variantes.

'estacar, finalmente, Tue la nueva 6pr-

inter incluye entre su dotación sistemas

de seguridad de última generación, algo

ya habitual en todos los vehículos de la

marca germana. Así, no faltan, entre otros,

el Attention Assist, el sistema de control

de distancia Distronic, la cámara de visión

trasera o el Lane Keeping Assist.

La capacidad de carga de la Sprinter llega a los

17 m

3

.

La gama Sprinter incluye configuraciones furgón, tourer, chasis cabina e incluso cabeza tractora ligera con capacidad de arrastre de hasta

8,5 toneladas.

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Transporte

Profesional

/ Junio 2018