DE ESTRENO FURGONETA
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MERCEDES-BENZ SPRINTER
En Transporte Profesional hemos tenido la oportunidad de conducir nuestros primeros
kilómetros con la nueva Sprinter, en tanto que los responsables de la marca alemana pre-
pararon una serie de recorridos por los alrededores de Amsterdam (Holanda) para que la
prensa especializada pudiera tener una impresión inicial de todo lo que puede dar de sí
la nueva generación. Y tenemos que decir sin temor a equivocarnos que, a falta de poder
realizar una prueba más en profundidad con este nuevo modelo, las sensaciones al volante
fueron las mejores posibles. Así, durante nuestra primera toma de contacto probamos las
dos variantes con potencias intermedias (143-163 CV) con transmisiones automáticas de 7 y
9 relaciones. Esta última, con convertidor de par, nos sorprendió especialmente, tanto por su
rápida respuesta como por su suavidad a la hora de ir subiendo y bajando de marchas, con
una relación del cambio que nos permitía llevar una marcha ágil en todo momento, siempre
dentro del espectro económico de funcionamiento -entre las 1.800 y las 2.100 rpm-, de ahí
que el consumo fuera bastante contenido, hasta el punto de que no fue mucho más allá de los
8 litros de media, lo que teniendo en cuenta el volumen de la Sprinter y que íbamos cargados
convenientemente, es una gran noticia. Destacar, por otro lado, que la respuesta del motor
es más que óptima, pues a las poco más de 1.200 rpm ya muestra una buena dosis de fuerza,
con lo que el inicio de la marcha es firme y sin titubeos.
A todo ello le tenemos que sumar un buen confort de marcha y una óptima insonorización
de la cabina, con una posición al volante sobresaliente, que en nuestro caso se vio mejorada
por contar con suspensión en el asiento.
Al volante
Múltiples opciones
A nivel mecánico, cuatro son los motores
disponibles, de 114, 143, 163 y 190 CV, a
los que hay que añadir un quinto, de 177
CV, especial para las autocaravanas. En
cuanto a las transmisiones, la “Sprinter
3.0” incluye un cambio manual de 6 mar-
chas que incorpora un sensor de reconoci-
miento de velocidad que evita vibraciones,
un segundo automático de 9 relaciones
con convertidor de par –gran novedad en
esta generación- y el conocido 7G-Tronic
Plus también automatizada.
Si a todo ello le sumamos los tres tipos
disponibles de tracción –en el caso de la
delantera se ha reducido el plano de carga
80 mm y se ha incrementado 50 kilos la
carga ¼til configuraciones Iurgón, tou-
rer, pick-up, chasis cabina y hasta cabeza
tractora ligera; batallas entre 3.250 y 4.325
mm; diferentes longitudes y alturas para
capacidades de hasta 17 m3; un MMA
máximo de 5,5 toneladas, y múltiples aca-
bados, el resultado es la disponibilidad de
más de 1.700 variantes.
'estacar, finalmente, Tue la nueva 6pr-
inter incluye entre su dotación sistemas
de seguridad de última generación, algo
ya habitual en todos los vehículos de la
marca germana. Así, no faltan, entre otros,
el Attention Assist, el sistema de control
de distancia Distronic, la cámara de visión
trasera o el Lane Keeping Assist.
La capacidad de carga de la Sprinter llega a los
17 m
3
.
La gama Sprinter incluye configuraciones furgón, tourer, chasis cabina e incluso cabeza tractora ligera con capacidad de arrastre de hasta
8,5 toneladas.
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Transporte
Profesional
/ Junio 2018




