Previous Page  53 / 108 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 53 / 108 Next Page
Page Background

BREVES

Merlatrans, empresa murciana pionera en el

transporte internacional bajo temperatura diri-

gida, acaba de incorporar a su flota de 100

camiones el primer megatrailer de la región.

Se trata de un conjunto compuesto por un

remolque dotado del sistema “link-trailer” al

que va enganchado un semirremolque, ambos

con sendos equipos productores de frío. En

su construcción han intervenido las marcas

Lecitrailer, Lamberet y Frigicoll.

Gracias a la complicidad de los clientes de

Merlatrans, Fruca Marketing y Sat Agrícola

Perichan, y la colaboración de la compañía

naviera FRS, las empresas Tránsitos 2000, la

Autoridad Portuaria de Algeciras, Tánger MED

y Jaquetty, el nuevo vehículo realiza el recorrido

internacional desde Murcia hasta Agadir, en

Marruecos, transportando envases vacíos; en

los retornos carga productos hortofrutícolas.

De esta forma y según nos explica el gerente

de Merlatrans, Francisco José López, “nuestra

compañía es la primera empresa española en

realizar transporte internacional con un mega-

trailer frigorífico hasta Marruecos, un país con

el que venimos trabajando desde los años 90,

aunque llevamos en el transporte internacio-

nal desde finales de los 60, cuando nuestros

antecesores Paco “El Merla” y Manolo “El Merla”

iniciaron estos tráficos”.

Con este tipo de vehículo, Merlatrans quiere

contribuir al progreso en el transporte nacional

e internacional de mercancías bajo tempera-

tura controlada. “En nuestro afán de buscar la

‘contaminación cero’, próximamente incorpo-

raremos un tracto-camión propulsado con gas

natural licuado”, indica Francisco José López,

quien añade que “también es muy importante

que nuestros clientes contribuyan con este

servicio a la mejora del medio ambiente pues

hoy es una obligación de todos reducir el efec-

to invernadero”.

Cabe señalar que el nuevo vehículo de

Merlatrans puede cargar un total de 51 euro-

palets, con 35 toneladas de carga útil. “Cobro

el 100% de las toneladas que transportamos”,

señala López, “y se puede afirmar que este

megatrailer es capaz de transportar poco más

de lo que llevan 1,5 trailers convencionales”.

Para más información:

www.merla.es

Merlatrans incorpora el primer megatrailer en la región de Murcia

El megatrailer de Merlatrans, a punto para embarcar hacia Marruecos.