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BREVES

Iveco

ha firmado un acuerdo con la empre-

sa francesa Transport Jacky Perrenot para el

suministro de cinco camiones de gas natu-

ral Stralis X-Way NP 8x2/6 de 400 CV, que

montan una hormigonera eléctrica Cifa,

además de una tractora Stralis X-Way NP

4x2 de 460 CV, también de gas natural. En

2017 esta empresa ya acordó con Iveco la

adquisición de 250 camiones Stralis NP.

Volvo Trucks

y Volvo Cars, marcas total-

mente independientes, han desarrollado el

sistema Connected Safety, que permite que

sus vehículos compartan en tiempo real

información sobre situaciones de tráfico

peligrosas. Esta comunicación, que ya se

integra en los mercados sueco y norue-

go, se basa en los servicios en la nube.

Connected Safety envía alertas a vehículos

cercanos conectados al servicio cuando un

conductor activa las luces de advertencia

de peligro. La intención es ampliar las fun-

cionalidades y que se unan más fabricantes.

GantaBI

, proveedor de soluciones empre-

sariales, ha firmado un acuerdo con

Hormigones Castrejón, empresa especiali-

zada en el transporte de hormigón y áridos,

para implantar sus sistemas tecnológicos.

GantaBI ha creado para la empresa un “cua-

dro de mando” que reúne la información

clave y permite leer e interpretar rápida-

mente las variables principales de la opera-

tiva de los vehículos a partir de indicadores

específicos sobre tiempos y kilometraje,

paradas y descansos, entre otros.

Fuchs

, siguiendo la nueva imagen corpora-

tiva del grupo, ha renovado el diseño de sus

etiquetas y de los envases formato bidón.

Estos últimos, además, tienen un mayor

peso de tara, para mejorar las condiciones

de almacenamiento, ya que son más resis-

tentes y toleran mejor los golpes propios de

las operaciones de transporte y almacenaje.

MAN

, por segundo año consecutivo, sumi-

nistra al piloto español de MotoGP Jorge

Lorenzo el vehículo que arrastra su motor-

home, un MAN TGX 18.460 4x2 BLS. Monta

el motor de 460 CV y la cabina XLX, y

está equipada con la última tecnología del

paquete aerodinámico EfficientLine3, más

el sistema de gestión del cambio MAN

EfficientCruise 2 y la función EfficientRoll.

Tiresur

ha renovado el acuerdo que man-

tiene desde 2016 con Goodyear-Dunlop

como distribuidor exclusivo en España de

los neumáticos de camión Kelly PCR. Esta

marca ofrece cubiertas para usos regional

y mixto de tracción, dirección y remolque

para llantas de 20 y 22,5 pulgadas.

Tras la presentación del Volvo FL Electric, el

que será el primer camión totalmente eléc-

trico de Volvo Trucks, el fabricante solo ha

dejado pasar tres semanas para anunciar que

el próximo año también iniciará en Europa la

comercialización de dos versiones eléctrica de

la gama FE, que estarán disponibles con varias

cabinas, incluida la extra baja.

Destinados ambos a aplicaciones urbanas y

la recogida de residuos, el modelo pesado

tendrá una MMA de 27 toneladas, montará

dos motores eléctricos de 370 kW, caja de dos

velocidades y un par máximo de los motores

de 850 Nm. La autonomía será de hasta 200

kilómetros, pudiendo realizar una carga com-

pleta de las baterías con un cargador de alta

potencia en hora y media, y en diez horas con

un cargador de baja potencia.

La versión ligera es de 16 toneladas de MMA,

con un motor de 185 kW, caja de una velocidad

y par máximo de 425 Nm. La autonomía sube

a los 300 kilómetros y los tiempos de carga son

similares a los del FE pesado.

Para más información:

www.volvogroup.com

Volvo FE Electric en 2019

Nuevos neumáticos de obras y servicios

de Continental

Para más información:

www.continental-neumaticos.es

DAF va a tener activa hasta finales de junio una

campaña de ofertas de servicio para motores

Euro 3, Euro 4 y Euro 5, con precios cerrados que

comprenden piezas originales DAF y la mano de

obra. Los recambios incluidos son los siguientes:

turbocompresor original, por 900 euros para

motores Euro 3 y 1.300 euros para bloques Euro

4 y 5; kit de embrague, por 860 euros; pastillas

y discos de freno, por 500 euros; equipo motor,

por 2.500 euros para el Euro 3 y por 3.600 euros

para Euro 4 y 5; kit de tensores para XF y CF Euro

4 y 5 por 780 euros y por 450 euros para los LF

Euro 4 y 5; radiador, por 770 euros para los XF y

CF y por 400 euros para el LF; kit de refrigeración

con intárder por 1.100 euros y sin intárder por

850 euros.

Campaña de servicio de DAF

Para más información:

www.daf.es

El fabricante germano ha presentado reciente-

mente en el Centro de Formación de Caterpillar

en Málaga su nueva gama de neumáticos Conti

CrossTrac para aplicaciones mixtas on/off-road

de construcción. Desde Continental afirman

que han trabajado para potenciar cualidades

como la duración, tracción, robustez y la resis-

tencia a desconchados, desgarros y cortes, ade-

más de ofrecer una baja resistencia a la rodadu-

ra y una rodada suave en carreteras pavimen-

tadas. Además, están equipados de fábrica con

sensores que miden la temperatura y la presión

desde el interior del neumático y proporcionan

datos a los sistemas de control de neumáticos

ContiPressureCheck y ContiConnect de Conti-

nental, que muestran, respectivamente, la infor-

mación en el panel de mandos del vehículo o en

un portal web que supervisa toda la flota.

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