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as iniciativas presentadas incluyen
una política integrada para el futu-
ro de la seguridad vial, con medidas
para los vehículos y las infraestructuras,
las primeras normas de emisiones de CO2
aplicables a los vehículos pesados, un plan
estratégico de acción para el desarrollo y
fabricación de baterías en Europa y una
estrategia prospectiva sobre la movilidad
conectada y automatizada.
Con el fin de permitir nuevas reducciones
de emisiones de CO2, la Comisión está faci-
litando un diseño más aerodinámico de los
camiones y mejorando el etiquetado de los
neumáticos. Además, Bruselas presenta un
plan de acción integral para las baterías que
contribuirá a crear un ecosistema en Euro-
pa de baterías competitivo y sostenible.
Mediante la introducción de las primeras
normas de la historia sobre emisiones de
CO 2 aplicables a los vehículos pesados, en
2025, las emisiones medias de CO 2 de los
camiones nuevos tendrán que ser un 15%
más bajas que en 2019. Para 2030, se pro-
pone un objetivo de reducción indicativo
de, como mínimo, un 30% con respecto a
2019.
La tercera fase del Paquete de la Movilidad,
en marcha
La Comisión Europea acaba de presentar el inicio de la tercera fase del Paquete de la Movilidad, con el objetivo de
garantizar una transición fluida a un sistema de movilidad seguro, limpio, conectado y automatizado.
Legislación europea
Bruselas se ha propuesto
seguir reduciendo las
emisiones de CO 2 a la
atmósfera.




