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UE

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L

as iniciativas presentadas incluyen

una política integrada para el futu-

ro de la seguridad vial, con medidas

para los vehículos y las infraestructuras,

las primeras normas de emisiones de CO2

aplicables a los vehículos pesados, un plan

estratégico de acción para el desarrollo y

fabricación de baterías en Europa y una

estrategia prospectiva sobre la movilidad

conectada y automatizada.

Con el fin de permitir nuevas reducciones

de emisiones de CO2, la Comisión está faci-

litando un diseño más aerodinámico de los

camiones y mejorando el etiquetado de los

neumáticos. Además, Bruselas presenta un

plan de acción integral para las baterías que

contribuirá a crear un ecosistema en Euro-

pa de baterías competitivo y sostenible.

Mediante la introducción de las primeras

normas de la historia sobre emisiones de

CO 2 aplicables a los vehículos pesados, en

2025, las emisiones medias de CO 2 de los

camiones nuevos tendrán que ser un 15%

más bajas que en 2019. Para 2030, se pro-

pone un objetivo de reducción indicativo

de, como mínimo, un 30% con respecto a

2019.

La tercera fase del Paquete de la Movilidad,

en marcha

La Comisión Europea acaba de presentar el inicio de la tercera fase del Paquete de la Movilidad, con el objetivo de

garantizar una transición fluida a un sistema de movilidad seguro, limpio, conectado y automatizado.

Legislación europea

Bruselas se ha propuesto

seguir reduciendo las

emisiones de CO 2 a la

atmósfera.