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TERRITORIALES

Transporte

Profesional

/

News

L

a consejera de Fomento,

Agustina Gar-

cía Élez

ha anunciado que el Gobierno

regional, a través de la Consejería de

Fomento, se ha comprometido a estudiar la

creación de una red de áreas de descanso

seguras y vigiladas para los transportistas

en Castilla-La Mancha. De este modo, ha

añadido,

“se mejora la atención a todos los

profesionales que pasen por nuestra región”.

La Dirección General de Carreteras y

Transportes solicitará una radiografía de las

zonas susceptibles de acoger estas áreas y, a

partir de ahí, hacer un estudio de viabilidad.

García Élez ha detallado que esta gestión se

realizaría también en colaboración con los

ayuntamientos de los términos afectados,

en lo Tue se refiere a cesión de suelo p¼Elico.

La consejera de Fomento ha conocido

esta propuesta durante la reunión que ha

mantenido con responsables de la Federa-

ción de Empresarios de Transporte de Cas-

tilla-La Mancha (Fetcam), en la que ha inter-

venido el director general de Carreteras y

Transportes,

David Merino

, el presidente

de Fetcam,

Carlos Marín

, el presidente de

Fedeto,

José Manuel Miguel

y el secretario

de Fetcam,

Francisco Javier Martín.

Fomento de Castilla-La Mancha se

reúne con el transporte regional

La morosidad en el transporte

en abril

llegó a los 4 días de media, seg¼n la

Fundación Quijote del Transporte. El 61%

de los pagos que se realizan a las empresas

transportistas por parte de sus clientes

incumple la legislación vigente en materia

de morosidad, al superar en 60 días a

contar desde la realización del servicio. En

marzo, la media fue de 79 días.

Italia prohíbe hacer el descanso semanal

normal

a los conductores profesionales

en la cabina del camión. En concordancia

con una sentencia del Tribunal de Justicia

de la UE, una circular del Ministerio de

Interior italiano prescribe la prohibición del

descanso semanal ordinario en la cabina del

vehículo. La sanción va de 422 a 1.686 €.

La facturación de los operadores logísticos

mantuvo en 2017

la tendencia de aceleración

en su ritmo de crecimiento, al aumentar en

un 5%, un punto más que la registrada en el

ejercicio anterior. 6eg¼n el inIorme de '%.,

se aprecia una concentración de la oferta, de

Iorma Tue los 1 primeros operadores re¼nen

a cerca del 60% del mercado.

La Asociación Española de Promoción del

Transporte Marítimo de Corta Distancia

(SPC-Spain) ha presentado el informe del

Observatorio Estadístico del TMCD de 2017.

Se registran crecimientos de la demanda

en la fachada atlántica y mediterránea y se

consolida la continuación de la recuperación

de la primera.

BREVES

Encuentro con Fetcam

La consejera de Fomento con representantes de

Fetcam.

Un balance positivo

foto: Jordi Esparraguera

Asamblea general de ASETRANS (Gerona)

Foto de familia con los representantes de las asociaciones, empresas asistentes y miembros de

la Administración catalana.

L

a necesidad de formación profe-

sional, en la que debe implicarse la

Administración; la adaptación a los

cambios tecnológicos que se avecinan y

la inversión en nuevas infraestructuras

y su mantenimiento han constituido al-

gunos de los temas “

estrella

” planteados

en la ¼ltima asamElea general de esta

organización. Hubo una mención es-

pecial a los cambios más significativos

que tendrán lugar en el sector, cuando

entre en vigor el Reglamento de Orde-

nación de los Transportes Terrestres (el

ROTT), previsto para el 1 de enero de

2019. El presidente del Comité Nacional

de Transporte por Carretera y Conetrans,

Carmelo González

; el presidente de Fe-

cav,

José María Chavarría

; el secretario

de Movilidad de la Generalitat,

Ricar-

do Font

y el director general de Trans-

portes,

Pere Padrosa,

así como

Eduard

Ayach y Jordi Esparraguera

, presidente

y director, respectivamente, de Asetrans,

estuvieron presentes en la reunión.

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Transporte

Profesional

/ Junio 2018