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Transporte
Profesional
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L
a consejera de Fomento,
Agustina Gar-
cía Élez
ha anunciado que el Gobierno
regional, a través de la Consejería de
Fomento, se ha comprometido a estudiar la
creación de una red de áreas de descanso
seguras y vigiladas para los transportistas
en Castilla-La Mancha. De este modo, ha
añadido,
“se mejora la atención a todos los
profesionales que pasen por nuestra región”.
La Dirección General de Carreteras y
Transportes solicitará una radiografía de las
zonas susceptibles de acoger estas áreas y, a
partir de ahí, hacer un estudio de viabilidad.
García Élez ha detallado que esta gestión se
realizaría también en colaboración con los
ayuntamientos de los términos afectados,
en lo Tue se refiere a cesión de suelo p¼Elico.
La consejera de Fomento ha conocido
esta propuesta durante la reunión que ha
mantenido con responsables de la Federa-
ción de Empresarios de Transporte de Cas-
tilla-La Mancha (Fetcam), en la que ha inter-
venido el director general de Carreteras y
Transportes,
David Merino
, el presidente
de Fetcam,
Carlos Marín
, el presidente de
Fedeto,
José Manuel Miguel
y el secretario
de Fetcam,
Francisco Javier Martín.
Fomento de Castilla-La Mancha se
reúne con el transporte regional
La morosidad en el transporte
en abril
llegó a los 4 días de media, seg¼n la
Fundación Quijote del Transporte. El 61%
de los pagos que se realizan a las empresas
transportistas por parte de sus clientes
incumple la legislación vigente en materia
de morosidad, al superar en 60 días a
contar desde la realización del servicio. En
marzo, la media fue de 79 días.
Italia prohíbe hacer el descanso semanal
normal
a los conductores profesionales
en la cabina del camión. En concordancia
con una sentencia del Tribunal de Justicia
de la UE, una circular del Ministerio de
Interior italiano prescribe la prohibición del
descanso semanal ordinario en la cabina del
vehículo. La sanción va de 422 a 1.686 €.
La facturación de los operadores logísticos
mantuvo en 2017
la tendencia de aceleración
en su ritmo de crecimiento, al aumentar en
un 5%, un punto más que la registrada en el
ejercicio anterior. 6eg¼n el inIorme de '%.,
se aprecia una concentración de la oferta, de
Iorma Tue los 1 primeros operadores re¼nen
a cerca del 60% del mercado.
La Asociación Española de Promoción del
Transporte Marítimo de Corta Distancia
(SPC-Spain) ha presentado el informe del
Observatorio Estadístico del TMCD de 2017.
Se registran crecimientos de la demanda
en la fachada atlántica y mediterránea y se
consolida la continuación de la recuperación
de la primera.
BREVES
Encuentro con Fetcam
La consejera de Fomento con representantes de
Fetcam.
Un balance positivo
foto: Jordi Esparraguera
Asamblea general de ASETRANS (Gerona)
Foto de familia con los representantes de las asociaciones, empresas asistentes y miembros de
la Administración catalana.
L
a necesidad de formación profe-
sional, en la que debe implicarse la
Administración; la adaptación a los
cambios tecnológicos que se avecinan y
la inversión en nuevas infraestructuras
y su mantenimiento han constituido al-
gunos de los temas “
estrella
” planteados
en la ¼ltima asamElea general de esta
organización. Hubo una mención es-
pecial a los cambios más significativos
que tendrán lugar en el sector, cuando
entre en vigor el Reglamento de Orde-
nación de los Transportes Terrestres (el
ROTT), previsto para el 1 de enero de
2019. El presidente del Comité Nacional
de Transporte por Carretera y Conetrans,
Carmelo González
; el presidente de Fe-
cav,
José María Chavarría
; el secretario
de Movilidad de la Generalitat,
Ricar-
do Font
y el director general de Trans-
portes,
Pere Padrosa,
así como
Eduard
Ayach y Jordi Esparraguera
, presidente
y director, respectivamente, de Asetrans,
estuvieron presentes en la reunión.
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Transporte
Profesional
/ Junio 2018




