Junio 2018 /
Transporte
Profesional
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LA MESA DEL NORTE SE REÚNE
CRÓNICA DEL MES
PROTAGONISTAS
GÖRAN NYBERG
CARLOS PANÉ
PAULA VICENTE
JAVIER ARNEDO
RUBÉN SANZ
MIGUEL RAMALHEIRA
El experto en ventas
internacionales Göran Nyberg
ha sido nombrado nuevo
responsable de Ventas y
Marketing de MAN Truck &
Bus AG. Antes fue presidente
de Volvo Trucks Norteamérica,
donde desarrolló las actividades
comerciales de la firma sueca.
Es el nuevo director comercial
nacional de Farcinox, fabricante
manchego de cisternas para
el transporte. Pané ocupará el
nuevo puesto en el que tiene
una experiencia de 30 años, ya
que ha desarrollado puestos
similares en otras empresas del
sector.
Ha sido nombrada directora
de Marketing de Opel España.
Hasta ahora directora de
Estrategia y Planificación de la
firma, lleva 18 años trabajando
en Opel y ha trabajado como
gerente de publicidad y
campañas desde Alemania.
En la última asamblea general
electoral de la asociación CETM
La Rioja, se acordó la reelección
del actual presidente del
colectivo, Javier Arnedo, que se
ha fijado el objetivo de continuar
defendiendo los intereses del
transporte y luchando contra las
amenazas que lo acechan.
Se incorpora como responsable
de Internacionalización de
Farcinox con el fin de diseñar la
estrategia y coordinar la ejecución
de las operaciones comerciales
y servicio posventa de la
compañía en el mercado exterior.
Es ingeniero industrial por la
Universidad Carlos III de Madrid.
El nuevo director de Iveco
en Portugal es licenciado en
Ingeniería Industrial y Gestión
de Producción por el Instituto
Superior de Ingenería de Oporto
(ISEP). Comenzó su carrera en
Fiat-Lancia, luego en Renault
Trucks hasta ser director general.
D
icen que la unión hace la
fuerza. Y dicen, también,
que al sector del transporte
siempre le ha faltado unirse
para conseguir objetivos, por-
que cada uno defiende lo suyo
y, muchas veces, hay intereses
contrapuestos. Pues hay gente
que está dispuesta a cambiar
esa tendencia y a moverse para
conseguir soluciones, por muy
malas que vengan dadas. Eso
es lo que han hecho varias aso-
ciaciones de transporte inte-
gradas en Conetrans: con una
problemática similar (convenios
altos, peajes en ciernes o ya
en vigor...) los transportistas de
La Rioja, Navarra, Cantabria y
Vizcaya están manteniendo fre-
cuentes encuentros en los que
se ponen al día de problemas
comunes y tratan de ponerles
remedio. Su experiencia y su
forma de analizar los temas
que les afectan pueden ser su
gran arma, a lo que se unen la
ganas de solucionar dificulta-
des y, sobre todo, no quedarse
de brazos cruzados. Las rela-
ciones con las administraciones
regionales (consejerías, diputa-
ciones) también son otro punto
de apoyo que pueden servir de
cara a hacer viables planes que,
de otro modo, no podrían llevar-
se a cabo. No hay que esperar
que vengan los de fuera a sacar-
nos las castañas del fuego: ya
somos todos capaces de arre-
glar los desaguisados que crean
algunos (la Administración, el
mercado, los cargadores...). Por
muy malas que vengan dadas,
se necesita espíritu de supe-
ración y, sobre todo, muchas
energías para encarar proble-
mas y aportar soluciones. Eso es
lo más importante: ahora sólo
falta tener el viento a favor.
El sector ha llegado s su límite. La intranquilidad y el nerviosismo
están haciendo mella en las empresas, hartas de ser ninguneadas,
principalmente por sus clientes, los cargadores, quienes solo
exigen y nada ofrecen. La línea roja en las conversaciones con
la principal asociación, AECOC, exige la intervención inmediata
de Fomento, si de verdad esta organización pretende llegar a un
acuerdo. Y no nos olvidemos de la estiba.
ASAMBLEA GENERAL DE CONETRANS




