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Junio 2018 /

Transporte

Profesional

9

LA MESA DEL NORTE SE REÚNE

CRÓNICA DEL MES

PROTAGONISTAS

GÖRAN NYBERG

CARLOS PANÉ

PAULA VICENTE

JAVIER ARNEDO

RUBÉN SANZ

MIGUEL RAMALHEIRA

El experto en ventas

internacionales Göran Nyberg

ha sido nombrado nuevo

responsable de Ventas y

Marketing de MAN Truck &

Bus AG. Antes fue presidente

de Volvo Trucks Norteamérica,

donde desarrolló las actividades

comerciales de la firma sueca.

Es el nuevo director comercial

nacional de Farcinox, fabricante

manchego de cisternas para

el transporte. Pané ocupará el

nuevo puesto en el que tiene

una experiencia de 30 años, ya

que ha desarrollado puestos

similares en otras empresas del

sector.

Ha sido nombrada directora

de Marketing de Opel España.

Hasta ahora directora de

Estrategia y Planificación de la

firma, lleva 18 años trabajando

en Opel y ha trabajado como

gerente de publicidad y

campañas desde Alemania.

En la última asamblea general

electoral de la asociación CETM

La Rioja, se acordó la reelección

del actual presidente del

colectivo, Javier Arnedo, que se

ha fijado el objetivo de continuar

defendiendo los intereses del

transporte y luchando contra las

amenazas que lo acechan.

Se incorpora como responsable

de Internacionalización de

Farcinox con el fin de diseñar la

estrategia y coordinar la ejecución

de las operaciones comerciales

y servicio posventa de la

compañía en el mercado exterior.

Es ingeniero industrial por la

Universidad Carlos III de Madrid.

El nuevo director de Iveco

en Portugal es licenciado en

Ingeniería Industrial y Gestión

de Producción por el Instituto

Superior de Ingenería de Oporto

(ISEP). Comenzó su carrera en

Fiat-Lancia, luego en Renault

Trucks hasta ser director general.

D

icen que la unión hace la

fuerza. Y dicen, también,

que al sector del transporte

siempre le ha faltado unirse

para conseguir objetivos, por-

que cada uno defiende lo suyo

y, muchas veces, hay intereses

contrapuestos. Pues hay gente

que está dispuesta a cambiar

esa tendencia y a moverse para

conseguir soluciones, por muy

malas que vengan dadas. Eso

es lo que han hecho varias aso-

ciaciones de transporte inte-

gradas en Conetrans: con una

problemática similar (convenios

altos, peajes en ciernes o ya

en vigor...) los transportistas de

La Rioja, Navarra, Cantabria y

Vizcaya están manteniendo fre-

cuentes encuentros en los que

se ponen al día de problemas

comunes y tratan de ponerles

remedio. Su experiencia y su

forma de analizar los temas

que les afectan pueden ser su

gran arma, a lo que se unen la

ganas de solucionar dificulta-

des y, sobre todo, no quedarse

de brazos cruzados. Las rela-

ciones con las administraciones

regionales (consejerías, diputa-

ciones) también son otro punto

de apoyo que pueden servir de

cara a hacer viables planes que,

de otro modo, no podrían llevar-

se a cabo. No hay que esperar

que vengan los de fuera a sacar-

nos las castañas del fuego: ya

somos todos capaces de arre-

glar los desaguisados que crean

algunos (la Administración, el

mercado, los cargadores...). Por

muy malas que vengan dadas,

se necesita espíritu de supe-

ración y, sobre todo, muchas

energías para encarar proble-

mas y aportar soluciones. Eso es

lo más importante: ahora sólo

falta tener el viento a favor.

El sector ha llegado s su límite. La intranquilidad y el nerviosismo

están haciendo mella en las empresas, hartas de ser ninguneadas,

principalmente por sus clientes, los cargadores, quienes solo

exigen y nada ofrecen. La línea roja en las conversaciones con

la principal asociación, AECOC, exige la intervención inmediata

de Fomento, si de verdad esta organización pretende llegar a un

acuerdo. Y no nos olvidemos de la estiba.

ASAMBLEA GENERAL DE CONETRANS