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Transporte
Profesional
/ Junio 2018
¿Cuáles han sido las razones por las que
ha aceptado la propuesta de ser el nuevo
presidente del CNTC?
Aceptar este cargo no ha tenido que ver con
el hecho de implicarme aún más en el sec-
tor –recordemos que Carmelo González ya
es presidente, entre otras asociaciones, de
CONETRANS y de la Asociación Empresarial
de Transporte de Mercancías de Zaragoza,
ASETRAZ-, sino más bien de colaborar más en
el futuro asociativo. Todo ello teniendo pre-
sente que, a Ovidio de la Roza, que ha estado
muchos años al frente del Comité Nacional,
había que darle un ‘respiro’ tras dos décadas
de un trabajo sin descanso.
&ómo califica la labor de OYidio de la
Roza en estos 20 años?
Ha sido excepcional en todos los sentidos.
Ha hecho mucho por el sector y ha tenido
que lidiar con momentos convulsos, con
paros incluidos, pero que en su momento
tuvieron un efecto balsámico frente a de-
terminadas cuestiones que debían solucio-
narse.
En cualquier caso, para valorar el papel de
Ovidio de la Roza solo hay que tener presen-
te que se la nombrado presidente honorífico
del CNTC de forma unánime, lo que da toda-
vía más valor a su trabajo.
TRIBUNA
•
Entrevista con...
Carmelo González,
presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC
Tras 20 años en el cargo, Ovidio de la Roza da el relevo a Carmelo González en la presidencia
del CNTC, quien llega en un momento un tanto convulso habida cuenta que el transporte de
mercancías por carretera se encuentra inmerso en una vorágine de posibles cambios normativos
que amenazan con constreñir aún más al sector. A todo ello hay que sumarle unas negociaciones
con los cargadores que no van todo lo bien que debieran y que urgen reconducir por el bien de
todos los actores presentes en la cadena de transporte.
Texto:
Saúl Camero /
Fotos:
Juan Caraballo
“La Administración debe mediar en
las negociaciones entre el sector y los
cargadores”




