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Transporte

Profesional

/ Junio 2018

¿Cuáles han sido las razones por las que

ha aceptado la propuesta de ser el nuevo

presidente del CNTC?

Aceptar este cargo no ha tenido que ver con

el hecho de implicarme aún más en el sec-

tor –recordemos que Carmelo González ya

es presidente, entre otras asociaciones, de

CONETRANS y de la Asociación Empresarial

de Transporte de Mercancías de Zaragoza,

ASETRAZ-, sino más bien de colaborar más en

el futuro asociativo. Todo ello teniendo pre-

sente que, a Ovidio de la Roza, que ha estado

muchos años al frente del Comité Nacional,

había que darle un ‘respiro’ tras dos décadas

de un trabajo sin descanso.

&ómo califica la labor de OYidio de la

Roza en estos 20 años?

Ha sido excepcional en todos los sentidos.

Ha hecho mucho por el sector y ha tenido

que lidiar con momentos convulsos, con

paros incluidos, pero que en su momento

tuvieron un efecto balsámico frente a de-

terminadas cuestiones que debían solucio-

narse.

En cualquier caso, para valorar el papel de

Ovidio de la Roza solo hay que tener presen-

te que se la nombrado presidente honorífico

del CNTC de forma unánime, lo que da toda-

vía más valor a su trabajo.

TRIBUNA

Entrevista con...

Carmelo González,

presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC

Tras 20 años en el cargo, Ovidio de la Roza da el relevo a Carmelo González en la presidencia

del CNTC, quien llega en un momento un tanto convulso habida cuenta que el transporte de

mercancías por carretera se encuentra inmerso en una vorágine de posibles cambios normativos

que amenazan con constreñir aún más al sector. A todo ello hay que sumarle unas negociaciones

con los cargadores que no van todo lo bien que debieran y que urgen reconducir por el bien de

todos los actores presentes en la cadena de transporte.

Texto:

Saúl Camero /

Fotos:

Juan Caraballo

“La Administración debe mediar en

las negociaciones entre el sector y los

cargadores”